Acordeones en el Camino

334
0
Compartir

Este viernes, día 13 de abril, nuestra escuela organiza el Primer encuentro de “Acordeones en el Camino”. Contaremos con la participación de agrupaciones de acordeón de La Virgen del Camino, León, Bembibre, y de los conservatorios de Oviedo y Peñacorada. El concierto tendrá lugar a las 20 horas, en el Teatro San Francisco de León, con entrada libre hasta completar aforo. Se podrán recoger las invitaciones desde dos horas antes en la taquilla del teatro.

Para este primer encuentro se contará con la participación de la agrupación de la Escuela de Música de Bembibre “Beatriz Osorio”, la agrupación del Conservatorio Profesional de Oviedo, la agrupación del Conservatorio Peñacorada de León, la agrupación de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen y la agrupación de acordeones diatónicos “Yo soy diatónico, León” pertenecientes al conservatorio Peñacorada y de la Escuela de Música Tradicional Arlafolk.

Todas las agrupaciones tocarán alrededor de 20 minutos y al final todos los participantes interpretarán cuatro piezas de música tradicional tanto de Asturias como de León.

El evento está organizado a través de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, con el profesor Norberto Magín como coordinador, y con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.