Compartir

Esta mañana tuvo lugar en La Virgen del Camino la tercera Jornada Provincial de Ajedrez de la Diputación de León que contó con la participación de más de 60 escolares, de los cuales más de una veintena pertenecen a la Escuela de Valverde de la Virgen.

Esta última jornada ha servido para conocer los campeones de Diputación, los cuales representarán a la institución provincial en el Campeonato Provincial Escolar que este año se celebrará en León el 4 de de Mayo.

Valverde lográ un cuarteto ‘histórico’ en categoría Alevín.

Los triunfos por equipos en esta ocasión se repartieron entre los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan, Astorga y Valverde de la Virgen.

La Escuela Municipal de Valverde de la Virgen venció en la categoría Alevín, logrando copar los cuatro primeros puestos con Álvaro Sahelices, Marina Pastrana, Sergio Ucero y Leo Fuertes.

Además Guillermo Martínez, Dario García y Nicolás de Llano formarán parte del seleccionado que participará en el Campeonato Provincial.

Ganadores de la categoría Alevín

En categoría Infantil Adrián Hermo finalizó en tercera posición, y estará en la fase provincial junto con Gabriel García.

Adrián Hermo, 3er clasificado en categoría Infantil

En categoría Cadete el vencedor fue Alex Martinez, dominador absoluto de la categoría desde la primera jornada disputada en Bembibre.

Alex Martínez, vencedor en la categoría Cadete

Una Escuela de Ajedrez en continúa progresión

La Escuela de Valverde de la Virgen continúa de esta manera con su progresión, consiguiendo este año afianzar los grupos de Montejos del Camino.

El buen trabajo realizado por Jose Manuel Sanzo durante los últimos lustros ha dejado en Valverde de la Virgen varios campeones entre los que podemos encontrar al maestro FIDE Héctor Laiz que cuenta en su palmarés con títulos de envergadura nacional como el Campeonato España Escolar Infantil y el Campeonato de España por equipos Sub-18.