Compartir

Esta mañana tuvo lugar en La Virgen del Camino la segunda Jornada Provincial de Ajedrez de la Diputación de León que contó con la participación de más de 70 escolares, de los cuales más de una veintena pertenecen a la Escuela de Valverde de la Virgen.

Esta última jornada ha servido para conocer los campeones de Diputación, los cuales representarán a la institución provincial en el Campeonato Provincial Escolar que este año acogerá la localidad berciana de Bembibre.

Valverde de la Virgen fue la Escuela más galardonada

Los grandes triunfadores de la mañana han sido los componentes de Valverde de la Virgen que lograron los campeonatos en categorías Pre-Benjamín, Benjamín e Infantil, además de aportar en el cuadro de honor dos campeones individuales, dos subcampeones y tres terceros clasificados.

En categoría Pre-Benjamín Dario Sanzo logró una cómoda victoria, en Benjamines el pódium lo copó la escuela de Valverde con Leo Fuertes, Pablo Díez y Guillermo Martínez respectivamente. En la categoría Alevín Dario García finalizó en segunda posición y Álvaro Sahelices en tercer lugar, y en Infantiles Alex Martínez concluyó tercero.

RESULTADOS ESCUELA AJEDREZ VALVERDE

PRE-BENJAMÍN

  • CAMPEÓN: Darío Sanzo Carracedo (14Ayto. Valverde)
  • EQUIPO CAMPEÓN: AYTO. VALVERDE: Darío Sanzo, Hugo Fernández, Pablo Castaño y María Guerich

BENJAMÍN

  • CAMPEÓN: Leo Fuertes Palomo (Ayto. Valverde)
  • SUB-CAMPEÓN: Pablo Díez López (Ayto. Valverde)
  • TERCER PUESTO: Guillermo Martínez de Prado (Ayto. Valverde)
  • EQUIPO CAMPEÓN: AYTO. VALVERDE: Leo Fuertes, Pablo Díez, Guillermo Martínez y Mª Carmen Blanco

ALEVÍN

  • SUB-CAMPEÓN: Darío García González (Ayto. Valverde)
  • TERCER PUESTO: Álvaro Sahelices González (Ayto. Valverde)

Estos dos jugadores participarán como invitados en las Finales Provinciales de Escolares, de forma individual, representando al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, al encontrarse entre los cuatro primeros y no pertenecer al Equipo Campeón.

INFANTIL

  • TERCER PUESTO: Alex Martínez Carbajo (Ayto. Valverde)
  • EQUIPO CAMPEÓN: AYTO. VALVERDE: Alex Martínez, Adrián Hermo, Aarón García y Arancha Blanco

Los Equipos Campeones jugarán las Finales Provinciales de Escolares en Bembibre el 6 de mayo, al igual que los jugadores invitados como individuales. Esta circunstancia sólo se da en las categorías Alevín e Infantil.

Una Escuela de Ajedrez en continúa progresión

La Escuela de Valverde de la Virgen continúa de esta manera con su progresión, consiguiendo este año incorporar un grupo en Montejos del Camino que cuenta con más de una decena de niños.

El buen trabajo realizado por Jose Manuel Sanzo durante los últimos lustros ha dejado en Valverde de la Virgen varios campeones entre los que podemos encontrar al maestro FIDE Héctor Laiz que cuenta en su palmarés con títulos de envergadura nacional como el Campeonato España Escolar Infantil y el Campeonato de España por equipos Sub-18.