Compartir

Durante toda la semana pasada se han realizado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro.

Uno de los actos que  más disfrutamos siempre, son las visitas escolares guiadas en la Biblioteca con los niños de las dos guarderías del municipio y los alumnos de ciclo de Infantil y primer ciclo de primaria del CEO ‘Camino de Santiago’.

El objetivo de estas visitas es proporcionar a los niños un primer acercamiento a la biblioteca, su estructura y su personal. Y que vean la biblioteca como un punto de encuentro y reunión además de tomar contacto con la lectura.

Durante las visitas enseñamos a los escolares  las secciones de la biblioteca y en particular de la sala infantil, para enseñarles cómo acceder a ella, cómo está organizada la colección, qué documentos pueden encontrar, las ventajas de ser socio de la Biblioteca y cómo obtener el carnet.

Además en todas las visitas tuvimos un cuenta-cuentos y un taller acorde con la lectura. Disfrutamos de la lectura de cuentos como ‘Leyenda de un beso’, ‘El duende no’, ‘Gracias’, ‘Un beso antes de desayunar’, ‘¿A qué sabe la luna?’ preciosas historias con un mensaje claro que captar, trabajar y sobretodo disfrutar.

Cada año realizamos un detalle para regalar ese día, este año hemos hecho un ‘Carnet mágico’ con el que entran ganas de volver a disfrutar de la biblioteca, y así los más pequeños que aún no pueden hacerse el carnet oficial por la edad también puedan tener un carnet,aunque simbólico.

Agradecemos desde aquí a todos los profesores que aceptaron la propuesta y nos facilitaron la tarea en todo momento, para nosotros ha sido un verdadero placer compartir la magia entorno a los cuentos con cada uno de los niños y niñas que nos han visitado y con sus profesores, ya saben que las puertas de la Biblioteca están abiertas para cuando quieran volver.

También tuvimos un concurso de marcapáginas, en el que más de cien niños y niñas de nuestro municipio participaron y se lo pusieron muy difícil al jurado, creatividad en estado puro.

Los ganadores fueron Jesús Villandangos (3-5 años) , Alan Miguélez (6-8 años) y Marina Gómez (9-12 años) que recibieron como premio un libro y un diploma.

Cerramos nuestra semana del Libro con un Cuentacuentos con la técnica del Kamishibai de la mano de Coroccotta ocio, los cuales acercaron la magia de los cuentos a mayores y pequeños que acudieron a la cita en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Además la Concejalía de Cultura regaló libros para todos los pequeños que asistieron al cuentacuentos.

A continuación os dejamos una galería con las fotos de cada una de las visitas y actos. Nosotros hemos sembrado la semilla, y ahora hay que regalarla para verla crecer, por eso  animamos a los papás que aún no sean socios de la biblioteca que lo hagan para poder disfrutar de las ventajas que ofrecemos, como por ejemplo venir con los niñ@s a prestar cuentos y que no pierdan el contacto con la lectura.

Seguiremos realizando actividades de animación a la lectura porque

¡Leer es una Fiesta!