Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la Junta Vecinal de La Virgen del Camino y la Asociación de Pensionistas y de la Tercera Edad ‘VIRCA’, junto con familiares, amigos y vecinos han rendido homenaje a Don Isaac González Fernández, que en el día de hoy celebraba el centenario de su nacimiento.

El acto, que ha tenido lugar en el Edificio de la Tercera Edad de La Virgen del Camino, contó con la presencia del Alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco y el Presidente de la Asociación de Pensionistas y de la Tercera Edad ‘VIRCA’ 

El Alcalde de Valverde de la Virgen abrió el acto homenaje dando paso al ‘Cumpleaños Feliz’ interpretado al piano por el Director de la Escuela de Música de Valverde la Virgen, mientras la Concejala de Cultura, Mª Teresa García Ramos le colocaba la Tradicional Cuelga de Cumpleaños Leonesa.

Don Isaac recibió de manos del Alcalde de Valverde de la Virgen un cuadro-pergamino conmemorativo de su centenario en nombre de todos los vecinos del municipio, destacando los valores personales y humanos de este vecino que ejerció durante cincuenta años como Párroco titular de Montejos del Camino y Valverde de la Virgen.

Para concluir el homenaje el Presidente de la Asociación de Pensionistas y de la Tercera Edad ‘VIRCA’, Armando Álvarez, entregó a Don Isaac una placa conmemorativa en nombre de todos los socios de la Asociación VIRCA. El acto se cerró con un cálido aplauso y una chocolatada para el más de centenar de asistentes que acudieron al acto de homenaje.

Una vida ligada al municipio de Valverde de la Virgen

D. Isaac González Fernández nació en La Virgen del Camino en el 4 de Abril de 1916, cuando ni siquiera estaba constituida la Junta Vecinal de La Virgen del Camino. Por aquel entonces La Virgen del Camino pertenecía a lo que se conocía como Fresno y la Ermita.