CEO Camino de Santiago

El C.E.O. Camino de Santiago se inauguró en el curso 1988-1989 y en él se podían encontrar alumnos desde 1º de Infantil (4 años) hasta 8º de EGB (14 años). En la actualidad posee una característica que le hace muy especial, ya que en él conviven los alumnos desde los 3 hasta los 16 años, generando un ambiente familiar que repercute en unas buenas relaciones entre la comunidad educativa, facilitando el siempre difícil transito entre primaria y secundaria.

Instalaciones

El centro dispone de unas instalaciones bastante renovadas, realizándose en los últimos años modificaciones en su estructura, ampliándolo y redistribuyéndolo para acoger la creciente demanda de alumnos.

En la parte delantera se encuentran, entre otras: la secretaría, la dirección, la conserjería, la sala de profesores, la biblioteca, el aula de informática, el aula de música y bastantes clases que son utilizadas por alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Las instalaciones deportivas de este centro también son bastante grandes. Dispone de un campo de futbol sala y de dos canchas de mini-basket en el mismo. También dispone de otra cancha de baloncesto, varias calles de atletismo y una cancha de Voleibol y Mini-Voley. Además el centro cuenta con un amplio gimnasio.

Otras de las instalaciones con las que cuenta el centro son:

  • Biblioteca totalmente informatizada
  • Comedor al que acuden más de 100 alumnos diarios

Alumnado Curso 2015/2016

El C.E.O. Camino de Santiago de La Virgen del Camino cuenta en la actualidad con 662 alumnos redistribuidos de la siguiente forma:

  • Educación Infantil: 198 alumnos
  • Educación Primaria: 358 alumnos
  • Educación Secundaria Obligatoria: 162 alumnos

OTROS SERVICIOS

Este centro educativo cuenta con multitud de servicios que ayudan a mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos, además de ayudar a conciliar la vida laboral de los padres con los estudios obligatorios de sus hijos.

Sección Bilingüe

En este curso 2015-2016 se cumple el noveno año de la puesta en marcha de la sección bilingüe en las asignaturas de Ciencia, Dibujo y Pintura. Además este año este proyecto se adentra en la etapa de secundaria.

Programa Madrugadores de la Junta de Castilla y León

Desde el curso 2008/2009 el Centro tiene concedido y funcionando este programa, el cual está diseñado para conciliar la vida laboral, la familiar y la escolar; especialmente pensado para aquellos padres que tienen un horario laboral que no coincide con el escolar.

Actividades Vespertinas

Estas actividades se realizan en horario de 16:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes. Tipo de Actividades:

  • Centro: Biblioteca y Videoteca
  • AMPA: Inglés
  • Ayuntamiento: Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Fútbol Sala, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Baby Juegos, Pequedeporte, Kárate, Boxeo Olímpico, Tenis y Lucha Leonesa. Muchas de estas actividades se realizaran fuera del horario extraescolar y en otros locales municipales. Consultar Programación.

Comedor Escolar

El comedor es atendido por 6 personas perfectamente cualificadas, y su menú, diseñado por la Junta de Castilla y León, es elaborado por una empresa de catering, siendo muy variado y equilibrado. Más de 100 alumnos utilizan diariamente el comedor de este centro.

Programa P.R.O.A.

El plan PROA consiste en un proyecto de cooperación territorial entre el M.E.C. y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En el CEO Camino de Santiago se inició en el curso 2006-2007.

Los fines que se persiguen son tres:

  • Lograr el acceso a una educación de calidad para todos
  • Enriquecer el entorno educativo
  • Implicar a la comunidad local

Biblioteca

La biblioteca del centro cuenta con más de 2000 volúmenes de todas las áreas y diversos temas sobre los que buscar información, divertirse o simplemente para entretenerse en un rato libre. Esta biblioteca también dispone de una televisión con sistema para la visualización de películas, documentales u otros temas que sean de interés para la asignatura que corresponda. Además esta a disposición de todos los alumnos un ordenador que incluye un sistema de archivo de libros para facilitar la búsqueda de los mismos.

Página Web:

http://ceocaminodesantiago.centros.educa.jcyl.es/