Compartir

Didier González y Teresa Herráez lograron la victoria final en la segunda edición de La Virginiana, prueba de mountain bike que abrió este año el II Circuito BTT Leonés. La prueba ‘virginiana’, con más de 300 inscritos, batió todos sus récords de participación, doblando el número de inscripciones con respecto a la primera edición.

Clasificación por Equipos y Ganador Fin de Semana

Didier y Teresa fueron los más rápidos contra el crono

En la etapa contrarreloj del Sábado 27 de Mayo los protagonistas fueron los vencedores finales de la prueba. En chicos Didier impuso su calidad y logró ser el más rápido contra el crono con un tiempo de 44:12, por delante de Ricardo Ferrero (44:32) y de Alejandro Contero (45:37)

En la categoría de féminas Teresa subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 57:03, acompañada de Beatriz García (59:03) y de Cintia Rodríguez (01:02:03)

CLASIFICACIONES CONTRARRELOJ

Didier ‘sudó’ para llevarse la victoria final en la ruta en línea de ‘La Virginiana’

La jornada en ruta del Domingo 28 de Mayo contó con dos modalidades, la primera una marcha no competitiva de 44 Km. en la que se inscribieron más de medio centenar de ciclistas. La segunda propuesta, de carácter competitivo y con una distancia de 75 Km., congregó a 150 participantes que disfrutaron de preciosos senderos, desconocidos para la mayoría de ellos.

La prueba masculina estuvo muy disputada, aunque finalmente Didier González se llevó ‘el gato al agua’ venciendo por segundo año consecutivo con un tiempo de 02:59:49. En segunda y tercera posición llegaron los ciclistas del equipo Ciudad de Astorga, Ricardo Ferrero y José Antonio Cavero.

Las tres chicas más rápidas fueron Cristina Díaz (04:05:37), María Fernández (04:05:43) y Sara Rodríguez (04:22:49), un ejemplo a seguir en un deporte practicado cada vez por más mujeres.

CLASIFICACIONES RUTA EN LÍNEA

El día concluyó con la entrega de premios y el sorteo de regalos patrocinado por Telenauto, El Corte Inglés, Drasanvi y Grupo Fisioclínicas. Además desde el Club Deportivo Virgen y la Peña ‘La Venancia’ se organizó una riquísima paella a la que acudieron la mayor parte de ‘los bikers’