Compartir

Esta mañana, en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Camino de Santiago, se ha procedido a la recepción de las obras de ampliación del colegio, financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha visitado el centro, con motivo de la finalización de las obras y ha recibido la intervención que ha supuesto una inversión de 560.785,26 € en la que se incluye la cantidad asignada para la adquisición del equipamiento que es de 36.000 €.

En la visita García ha estado acompañado por el alcalde del municipio, David Fernández, el director del centro, Agustín Prieto, y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez.

Las obras se aprobaron en septiembre del pasado año con un periodo de ejecución de las mismas de 14 meses, empezando en diciembre de 2017, con el objetivo de ponerse en marcha en el transcurso del presente curso y así, cubrir las necesidades de escolarización y la alta demanda en los últimos años.

La actuación ha finalizado el pasado 30 de octubre, habiendo transcurrido 10 meses desde el inicio de la misma. El colegio prevé que la ampliación esté finalmente operativa al inicio del segundo semestre.

A lo largo de la mañana, las autoridades han podido visitar el nuevo edificio de dos plantas, adyacente al ya existente, en el que se han ubicado en total ocho aulas, cuatro de ellas en la planta baja y otras cuatro en la primera planta (una de desdoble en cada planta).

Asimismo, se han construido tres aseos por planta (dos de ellos adaptados para personas con discapacidad), dos almacenes y un cuarto técnico, además de diferentes espacios necesarios (accesos, pasillos, etc.) y la ampliación del aula de música. En total han sido construidos 567 metros.

Un Colegio que cuenta con más de 700 alumnos

En el CEO ‘Camino de Santiago’ se imparten clases desde los 3 a los 16 años. El total de alumnos escolarizados este año es de 174 en Educación Infantil, 363 en Primaria y 167 de Secundaria (E.S.O.), con un total de 40 profesores en Infantil y Primaria y 21 en Secundaria.

Este centro, además, tiene en funcionamiento los programas de Madrugadores, Jornada Continuada, Francés en 5º y 6º de Primaria, Red XXI, Sección bilingüe (Inglés) y Planes de formación en centros. Asimismo, el programa del Comedor alberga ahora un promedio de 180 alumnos.

Solicitud de un techado para la cancha de Fútbol Sala

Finalmente el delegado territorial ha escuchado la petición del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y de los representantes del AMPA del centro de construir un techado en la cancha de fútbol sala, ubicada en el patio trasero, con el objetivo de tener un espacio cubierto para los alumnos los días de lluvia. En este sentido, García se ha comprometido a estudiar la propuesta para posteriormente trasladarla a la Consejería de Educación de la Junta.