II Encuentro de Acordeones en el Camino

341
0
Compartir

León, Valverde de la Virgen y un gran número de localidades comparten un vínculo que las hermana eternamente. Por ellas pasa esa espina dorsal que es el Camino de Santiago, una espina dorsal que no solo es peregrinar sino que también es música.

De nuevo, como en varias ocasiones durante estos últimos años, el Ayuntamiento de León y el de Valverde de la Virgen, a través de la Escuela Municipal de Música, se darán la mano para realizar el II Encuentro de Acordeones en el Camino.

Con él se da continuidad a la actividad iniciada el año pasado y que tuvo una gran respuesta, llenando el Teatro San Francisco, y dejando a mucho público con las ganas de ver el Encuentro.

Por ello, este año se realizará en dos días, 13 y 14 de Abril, en el mismo Teatro San Francisco, y se aumentará de 5 agrupaciones a 9.

Más de un centenar de acordeonistas este fin de semana visitarán León venidos de toda la provincia de León, de Asturias y Galicia. Durante el fin de semana los amantes del acordeón podrán escuchar 9 formaciones diferentes y 9 repertorios diferentes.

Cada agrupación va a ofrecer una y un repertorio diferentes, por lo que va a ser imposible aburrirse. Las agrupaciones tocaran desde música clásica hasta rock, pasando por la música más tradicional de pandereta o músicas del mundo.

El sábado 13 a las 19:30 en el Teatro San Francisco actuarán 5 agrupaciones de acordeón de Escuelas de música de la provincia: La Robla, Villablino, Ponferrada, Bembibre y de Valverde de la Virgen.

Agrupaciones bien conocidas entre sí porque ya se llevan formando varios actos de hermanamiento en muchas ocaciones y a lo largo de toda la provincia de León.

El domingo 14 a las 19:30 tendrá lugar la segunda tanda en el Teatro San Francisco con cuatro, dos de ellas venidas desde Luarca (Asturias) y Pontevedra (Galicia), además de la agrupación de la escuela de folklore de León (Arlafolk) y los bercianos “Guitardeón”.

La entrada a ambos conciertos es gratuita y las entradas se podrán retirar a partir de las 17:30.