Compartir

El Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino acogerá durante todo el Martes 14 de Mayo la cuarta Jornada de Seguridad Vial ‘Tour Vial’ para niñ@s de 5 a 10 años.

Desde la Concejalía de Educación, Juventud y Ocio de Valverde de la Virgen en colaboración con el CEO Camino de Santiago, Seguros Ocaso, La Caixa y la Autoescuela Marín han coordinado esta propuesta que dará cobijo durante la mañana a gran parte del alumnado del colegio de La Virgen del Camino.

Por la tarde entre las 16:30 y 19:00 horas podrán participar de forma gratuita todos aquell@s niñ@s de 5 a 10 años que lo deseen, inscribiéndose previamente en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987302213)

Además desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Valverde de la Virgen complementarán esta actividad gracias a la participación de la Policía Local de Valverde de la Virgen que exhibirá sus vehículos y explicará a los participantes en que consisten su trabajo diario.

La Virgen del Camino sede de un Tour Vial que recorrerá todo el país

Tour Vial es un proyecto realizado en su totalidad en el municipio de Valverde de la Virgen por la empresa de organización de eventos DECON que dirige el ex-ciclista profesional Javier Pascual Rodríguez, natural de La Virgen del Camino.

El objetivo principal de este proyecto es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. ‘Tour Vial’ consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos.

  • AULA: a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.
  • TALLER: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.
  • CIRCUITO: en este espacio seguro y divertido pondrán en práctica lo aprendido.
  • EMOVIAL: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

Los otros dos objetivos que tiene Tour Vial son fomentar el uso de las bici y de los vehículos eléctricos como transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente, además de educar desde la base a los niños para una práctica deportiva segura.