Compartir

Este mañana el Palacio de Los Guzmanes acogió la Presentación de las XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España que se celebrarán en La Virgen del Camino del 11 al 14 de Octubre. Al acto acudió el Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que resaltó la importancia de la Cetrería, un arte milenario que ha conseguido unir deporte y naturaleza.

El Club Baharí de La Virgen del Camino y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ya tienen todo preparado para recibir a cientos de cetreros y a miles de visitantes llegados de todas las partes del mundo. Hay que destacar que el pasado año 2017 se superaron dos barreras, la de los 20.000 visitantes y la de las 170 aves participando en las diferentes competiciones.

Un amplio programa de actividades donde tendrá cabida una Misa Cetrera en la Basílica

El programa de actividades arrancará el Jueves 11 de Octubre con la Asignación de Vuelos para el Campeonato. El Viernes 12 y el Sábado 13 de Octubre habrá vuelos desde primera hora de la mañana en las modalidades de altanería, bajo vuelo y pequeñas aves, que se vieron incrementadas en la pasada edición con una prueba de velocidad con peregrinos e híbridos a señuelo. El Domingo 14 de Octubre se disputarán las finales de las diferentes categorías del campeonato.

Hay que destacar que durante todo el fin de semana se podrá encontrar en la carpa situada en el final de la Avenida Padre Eustoquio (carretera de acceso a la LE-30), stands relacionados con el mundo de la cetrería, la caza y la naturaleza, un Certamen de Dibujo Infantil, así como otras actividades que completarán estas impresionantes jornadas cetreras que congregan a miles y miles de leoneses.

Como novedad en esta edición, la Basílica de La Virgen del Camino, recientemente declarada Bien de Interés Cultural, acogerá una Misa Cetrera el Viernes 12 de Octubre a las 18:30 horas.