Compartir

Un año más La Virgen del Camino se convirtió en la capital de la BTT en León con la disputa de La Virginiana, prueba que abre el Circuito BTT Leonés y que se caracteriza principalmente por sus dos etapas y la clasificación por parejas.

Este año desde la organización se apostó por un formato por parejas, sin dejar de lado a los individuales, y con la novedad de la inclusión de una contrarreloj nocturna el Sábado que discurrió prácticamente en su totalidad por el perímetro de la Base Aérea de La Virgen del Camino. A título individual, aunque sin clasificación oficial, el ganador fue Javi Martínez con un tiempo de 39’ 08”.

El Domingo llegó el turno de la prueba en ruta con dos alternativas, una competitiva de 71 Kilómetros y una para el disfrute de los menos exigentes que rondó los 40 Kilómetros. El pelotón de participantes contó con un altísimo nivel, destacando la participación del exciclista Javier Pascual. La victoria fue para Javier Gotia (3:18)

Los equipos vencedores del fin de semana fueron en chicos ‘La Casa de la Bici’ de La Bañeza por delante de los vascos de Basati 1 y los leoneses de Roldanas Bike Competición. En equipos mixtos, North Bike La Bañeza logró la victoria por delante de Roldanas Bike 2.

El evento acercó a muchos vecinos al entorno de los Merenderos de La Fuentina lugar donde se realizaba tanto la salida como la llegada, y que sumó en la contrarreloj una durísima llegada en alto que todos los participantes de la contrarreloj recordarán.

Reportaje La Virginiana 2019