Compartir

La Asociación Gaudisse y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen organizan los días 19 y 20 de Octubre la primera edición de la Olimpiada Solidaria que llenará de deporte el municipio durante 24 horas con un objetivo solidario.

En esta primera edición los esfuerzos se volcarán en ayudar a Yenneva Casas, una niña de 5 años que padece un tipo de leucemia desde su nacimiento.

Con este evento no solo se pretende ayudar a la pequeña, sino también concienciar a los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales de Valverde de la Virgen.

Desde las Escuelas Deportivas se aprovecharán estas Olimpiadas para presentar prácticamente en su totalidad todas las modalidades deportivas con las que se cuenta en este curso 2019-2020 que arrancó el 1 de Octubre.

Cada deporte tendrá su franja de protagonismo, bien mediante competiciones con otros municipios o clubs, exhibiciones, jornadas de puertas abiertas o incluso entrenamientos abiertos al público para que los familiares, amigos y vecinos puedan sumar su aliento a este proyecto.

Los participantes tendrán como recuerdo por haber participado en esta Olimpiada Solidaria una medalla, sin importar si se ha ganado o perdido y con la única y gran satisfacción de colaborar con una buena causa.

Las medallas que se han adquirido para todos los participantes son fruto de la colaboración de un total de diecinueve empresas del municipio de Valverde de la Virgen y de la provincia de León.

¿Cómo participar en la Olimpiada Solidaria?

La participación tendrá una cuota de 3 €, pudiéndose sumar todos los niños que lo deseen antes del viernes en los diferentes entrenamientos de las Escuelas Deportivas Municipales o en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino.

La Asociación Gaudisse ha abierto una Fila 0 cuyo número de cuenta es ES2001822573510201536718 y que está abierto para todas aquellas aportaciones que pueda llegar de particulares o empresas.

Jornada de Apertura: Izado de Bandera y Encendido del Pebetero

Como todo evento Olímpico se contará con un recorrido de la ‘antorcha olímpica’ del que se encargará el grupo de corredores populares Correcallejeros, que recorrerá con una veintena de integrantes los ocho pueblos del municipio de Valverde de la Virgen.

El recorrido finalizará, si la climatología lo permite, con un izado de bandera y encendido del pebetero en el Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino.

Jornada de Clausura y Bajada de Bandera Olímpica

La clausura contará con la Escuela de Baile Municipal que pondrá el broche de oro a un intenso fin de semana en el que un total de veintitrés disciplinas deportivas nos mostrarán su lado más solidario.