Compartir

Esta mañana se presentó en la nueva terminal del Aeropuerto de León, la Novena Edición de los 10 Kilómetros Virgen del Camino que se disputarán el próximo Domingo 10 de Marzo y que estarán incluidos en la Copa Diputación de Carreras Populares.

Al acto de presentación acudió el Presidente del Consorcio del Aeropuerto de León y Vice-Presidente de la Diputación, Francisco Castañón, que recalcó la singularidad de esta prueba y la importante proyección que puede tener su paso por el Aeropuerto de León.

Un recorrido por el interior del Aeropuerto de León

El recorrido sufrirá este año una pequeña modificación en la zona del Aeropuerto, convirtiendo en única la carrera de La Virgen del Camino, que discurrirá por el interior de las instalaciones. La plataforma del Aeropuerto de La Virgen del Camino verá como medio millar de corredores ‘vuelan’ por su espectacular asfalto.

Inscripciones abiertas desde el 10 de Enero

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer efectivas de manera telemática en la web www.sportmaniacs.com y de manera presencial en Deportes Kamariny (C/ del Carmen, 9 – León) y en la tienda de productos artesanales Casa Ma&Mi (Avda. Astorga, 88 – La Virgen del Camino) hasta el Domingo 20 de Febrero, siendo el precio de la inscripción de 7 € para todos los participantes. Aquellas inscripciones que se realicen a partir del 21 Febrero tendrán un precio de 12 €.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Cartel IX 10 Km Virgen del Camino 2019

Un nutrido e importante grupo de patrocinadores y colaboradores apuestan por los 10 Km

Los organizadores agradecen a los patrocinadores y colaboradores el apoyo mostrado a la carrera, contando con empresas muy destacadas como la leonesa Drasanvi líder en el sector de componentes alimenticios naturales. En esta edición los 10 Km. también refuerzan sus lazos con patrocinadores de primer nivel como el Concesionario Telenauto, Hipermercados E. Leclerc, Casa Ma&Mi, Frutería La Huera y Deportes Kamariny.

PATROCINADORES PRINCIPALES

  • Concesionario Oficial: TELENAUTO
  • Hipermercado Oficial: E. LECLERC
  • Empresa Complementos Alimenticios Naturales Oficial: DRASANVI
  • Tienda de Productos Típicos de León Oficial: CASA MA&MI
  • Frutería Oficial: LA HUERTA
  • Tienda de Material Deportivo Oficial: DEPORTES KAMARINY

Sorteo de Inscripciones y Premios de la Carrera

Durante las próximos días la organización abrirá una serie de concursos y sorteos a través de los blogs de running de la provincia de León con premios en forma de inscripción para la carrera de La Virgen del Camino. Además también se desvelarán numerosas sorpresas, en forma de servicios y premios, que harán de estos 10 Kilómetros un destacado punto de encuentro para los corredores.

Categorías

Se establecen las siguientes categorías para la clasificación en función de la edad y sexo, independientes de la clasificación general:

  • Senior Masculino y Femenino, nacidos entre 2000 y 1984
  • Veteranos A, Masculino M35 y Femenino F35, nacidos entre 1983 y 1979
  • Veteranos B, Masculino M40 y Femenino F40, nacidos entre 1978 y 1974
  • Veteranos C, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
  • Veteranos D, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
  • Veteranos E, Masculino M50 y Femenino F50, nacidos entre 1968 y 1959
  • Veteranos F, Masculino M60 y Femenino F60, nacidos entre 1958 y anteriores

Premios por clasificación

Los premios se otorgarán por clasificación en orden de llegada a meta, separando la categoría masculina y la categoría femenina, e independientemente de su categoría de edad.

Clasificación por Tiempos

Este año la prueba contará con otra jugosa novedad, los premios por clasificación. Desde la organización se establecerá una clasificación absoluta para los tres primeros corredores que entren en meta a partir del minuto 40’, 45’ y 50’ (sin distinción de sexo ni edad).

Los tres primeros clasificados de cada franja de tiempo recibirán un trofeo y diferentes bonos a utilizar en el Centro de Pilates ‘Pilates 7 Levels’ de La Virgen del Camino. Para optar a dicha clasificación es imprescindible llegar en el grupo y por detrás del globo correspondiente, 40’, 45’ ó 50’, a la puerta del peregrino, acceso a los últimos 150 mts de carrera.