Compartir
Turrón

Al turrón …

Nos hemos enterado que aquí a Doble V Radio, viene la buena gente a decir cosas. Nosotros tenemos un montón de cosas que decir y compartir.

¿Quiénes somos? Los chicos de Asprona desde las Aulas Virgen del Camino (los chicos de Asprona desde Aulas Virgen del Camino)…7 personas luminosas.

¿De dónde venís? (Otra vez, atentos), de la mismísima Virgen del Camino…repetimos: de la mismísima Virgen del Camino.

Entendido, ¿cuándo vamos a emitir? El día 26 de Abril.

¿Dónde podemos escucharos? (La gente está impaciente). Podéis sintonizarnos en Doble V Radio, tu emisora habitual… a través de internet en su página web reproduciendo para todo el cosmos o en tu transistor de radio, en el dial 107.9, moviendo la antena ligeramente hacia la izquierda.

Os esperamos…ehhhh! Pomada de Arco Iris…acabamos de decir Pomada de Arcoíris.

Gracias, thank you, merci, danke schön, grazie, bedank

Esto no es una coña, es una cuña. Y después ya,  a aplaudir…

Y detrás sonando “Is there anybody there” de Scorpions. O sea, casi nada.

Una cuña que rezase algo así, a la fuerza era la antesala de algo bárbaro…y aquí tenéis la barbaridad, disimulada con apariencia de programa de radio. ¡Menudo circo fue aquel!

La chavalería de Aulas Virgen del Camino (Asprona León) somos gente de fiar, buena gente si preferís decir, y no eran promesas con carácter fraudulento, aquellas que vaticinábamos  cuando decíamos que teníamos muchas cosas que decir y compartir. Más de 5 horas de chaparrón radiofónico condensadas en estas 2 píldoras que desde ahora tú también puedes digerir enlazando con esta dirección web. Si tienes edad, las cápsulas pasan mejor por el gaznate con algo de vino.

“El velatorio, nuestras historias de vida”, “Por tu gloriosa gloria, el espacio de las dedicadas y delicadas canciones” y “Tú me quieres hacer a mí el lío, pero el lío te lo voy a hacer yo a ti” son los principios activos de este ungüento con propiedades curativas que hemos encerrado en un tarro multicromático al que hemos llamado “Pomada de Arco Iris”. Vaya disparate. El mundo necesita la risa y la gente su medicación. Por eso estamos recetando Pomada de Arco Iris a diestro y siniestro. Para los que necesitan reírse y para los que necesitan mejorarse. Un frasco con nuestras esencias que captura muchos colorines. Desenrosca la tapa, tranquilo/a es abrefácil. Pensamos en todo. Estamos aquí para facilitarte la vida. ¿Tú confías en nosotros? Nosotros en ti, plenamente confiamos.

Esperamos de corazón que este bálsamo sanador tenga en vosotros las mismas propiedades reconstituyentes que en nosotros. Ha sido un verdadero placer ponernos las túnicas, convertirnos en chamanes y oradores, subirnos al atril, monopolizar los micrófonos de Doble V Radio y esparcir sin miramientos nuestras verdades por las ondas. Las de los chicos de Aulas Virgen del Camino (Asprona León). Porque sí, en efecto, estamos en la Virgen del Camino (24198).

Por cierto, la acogida y repercusión en los otros centros de Asprona, que desde la lejanía también supieron hacer que esto llegase a ser tangible, ha sido tal, que algunos ya han solicitado venir a participar. Estos también dicen tener muchas cosas que decir. Es posible por tanto, que haya que ir tirando algún tabique del estudio de Doble V para dar cabida a tanto fichaje. Pomada de Arco Iris al por mayor.

En otro orden de realidades. El gustoso esfuerzo despachado en el desarrollo y consecución de los objetivos de este proyecto socio-educativo, se está viendo ampliamente compensado con los reconfortantes efectos del mismo, que nos habéis manifestado los que ya sabéis de su existencia. Nos hemos sentido muy complacidos de vuestra cercanía cuando habéis venido a preguntar por lo que tramábamos realizando aquel mensaje en la Avenida Astorga.

Era el muro de las lamentaciones. Podíamos haberlo tumbado. No cabe duda de que sí, tenemos las cabezas los suficientemente duras como para derribar cualquier tapia que se precie, pero elegimos usarlas para pensar y tirar abajo otro tipo de muros con formulas más poéticas.

Como de grandiosidad íbamos sobrados, hemos preferido compartirla con quienes amablemente deseen aceptarla. Lo nuestro es aportar. Por eso ahora lo hemos convertido para todos/as en el muro de las bendiciones. Ahora es un santo lugar, un lugar de peregrinación. Talento arcano. El sentido de su contenido esta allí mismo. Gracias por detenerte.  Arrímate y encontrarás la revelación. Hacer o no una plegaria es solo cosa tuya.

Controlamos muchas cosas pero de momento no ésta. La climatología del pueblo nos ha limitado más de lo que hubiésemos deseado a la hora de instalarnos en el parque, sacar todos los bártulos (que no son pocos), montar nuestro tenderete y confeccionar la cartelería que también queremos compartir con vosotros.

Hemos podido salir solamente algún día. No obstante, no hemos cejado en nuestro empeño por tener listos esas pancartas, por lo que, ya sea en calidad de domingueros e instalados en el césped de nuestro parque o trabajando agazapados en Aulas Virgen del Camino, la producción en cadena de los paneles, posible a un fastuosos trabajo en equipo de la “troupe” de Aulas Virgen del Camino, está en su fase definitiva: el remate, la firma y la adoración de la obra bien hecha. De momento el culto a los carteles se lo estamos brindando desde nuestro concilio, los sabios del Conciliábulo Nébula 9, el selecto y prestigioso club de los chavales de Aulas Virgen del Camino.

Pronto vosotros, los habituales del parque, podréis adorar nuestros carteles, que serán vuestros también una vez hayan sido adorados. Para los chicos/as Aulas Virgen del Camino ha sido una satisfacción embarcarnos en este otro objetivo del proyecto con el que queríamos recordar algunas formas de ser o estar que tienen que ver con el buen criterio, la convivencia, y la cohesión social. Esperamos que os gusten mucho.

En esta misiva faltaría algo si la dejásemos así. Los agradecimientos más sinceros hacia el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen por medio de su Concejalía de Ocio y Tiempo Libre, y mucho más concretamente a Víctor Álvarez cuyo apoyo y diligencia ha sido sobresaliente a lo largo de todo este proceso que ya llega a su término. Gracias por atendernos en todos los sentidos posibles.

Gracias a los lectores por dedicarnos unos instantes de su tiempo. Sabemos que éste es el mayor bien con el que contamos durante este tránsito finito por la faz de la tierra, pero ya que estamos, vamos a avasallar con la palabra algo más (pero con ternura). Desde el escuadrón artístico de Aulas Virgen del Camino vamos a haceros otra petición por favor. Quisiéramos abusar en este momento de vuestra bondad y usurparos (pero cariñosamente) unos minutos más. Es importante para nosotros/as y es importante para el mundo.

Es por esta razón que os pediríamos a todos aquellos/as que habéis llegado hasta este punto de esta carta (que por suerte ya va a terminar), compartáis con nosotros, por favor, vuestra opinión. Para nuestro ateneo creativo no hace falta tasarlo, pero quisiéramos saber, cuánto ha valido la pena para vosotros.

Hemos querido hacer de la Virgen un lugar un poquito mejor. Adelante, es tu turno. Avasállanos con tu palabra (pero con cariño). Deja tu comentario. Comparte este enlace y que traspase el ultramar, o que llegue por lo menos a Trobajo del Camino. Ponnos una mano de esas con el dedo hacia arriba, pero que sea el pulgar y no el dedo corazón. Dinos algo por favor. Haznos entender (un poco más) todo lo bueno que ha habido detrás de todo esto que en este ahora estamos presentando en sociedad para la sociedad. Nosotros/as lo hemos pasado de puta madre…

Muchas gracias.