Rutas Biosfera Leonesa: En el cielo de los Ancares

    1348
    0
    Compartir

    La Asociación Juvenil Valverde de la Virgen organiza la ruta ‘En el cielo de los Ancares’. Esta primera ruta, que se desarrollará el Domingo 5 de Mayo, está incluida dentro del programa ‘Descubre las Reservas de la Biosfera Leonesa’.

    PRECIO: 18 € / persona. Incluye autobús.

    Grupo Mínimo: 30 personas.

    Adéntrate en los vírgenes valles de los Ancares leoneses, te llevaremos a la cima del pico Miravalles donde podrás observar la inmensidad de la sierra de los Ancares , en el límite con la provincia de Lugo.

    Dificultad: Media. Exigente a nivel físico

    Distancia: 14 km. 1066 m. desnivel positivo. 1066 m. desnivel negativo.

    Duración: 5 horas

    Ascensión al pico Miravalles desde Tejedo. Excursión de baja dificultad técnica pero que requiere cierta condición física. Ascenderemos desde el pueblo de Tejedo hacia el pico Miravalles donde tenemos una de las mejores vistas de los Ancares, para luego descender otra vez hasta Tejedo.

    El Miravalles con sus 1.966 m. de altura, es el segundo pico de la Sierra de Ancares, pero su posición le hace destacar, como rocosa cresta en la sierra. Durante todo el ascenso, el Miravalles se nos presenta como una gran montaña. Desde la cima, impresionan los profundos valles que lo rodean y la extensa planicie del Puerto de Cienfuegos.

    En el recorrido abundan urces y arándanos. También abunda la genciana. Más abajo, en la vertiente norte, hay abedules y acebos, y en la sur, bosques de roble y acebos.

    Ruta 1 - Ancares