Ya está aquí la Semana del Deporte

719
0
Compartir

Un año más os presentamos el Programa de Actividades para la Semana del Deporte de Valverde de la Virgen, en la que tendrán cabida todas las actividades que se realizan a lo largo del curso deportivo y cultural de nuestro municipio. Como siempre contaremos con la colaboración de entidades públicas y privadas, así como de los clubs y asociaciones de Valverde de la Virgen.

Este evento, ya tradicional en nuestro municipio arrancará el Lunes 27 de Mayo con la Gala del Deporte Municipal y finalizará el Domingo 2 de Junio con la Gala de la Escuela Municipal de Baile de Valverde de la Virgen.

Un Maratón por una buena causa

Dentro de los actos conmemorativos de la Semana de Deporte de Valverde de la Virgen, la Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de León y la unidad de Caritas de La Virgen del Camino organizarán los próximos días 1 y 2 de Junio un 24 HORAS SOLIDARIO DE NATACIÓN en el Complejo Deportivo Virgen del Camino, que arrancará a las 14:00 horas del Sábado.

Las inscripciones para esta actividad se podrán hacer efectivas en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino hasta el Miércoles 29 de Mayo (Telf. 987 30 22 13) por un precio de 2 €, los cuales irán a parar íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de León.

Además el Domingo 2 de Junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, todos aquellos usuarios que aporten algún alimento no perecedero para la Unidad de Caritas de La Virgen del Camino, tendrán acceso gratuito a la Piscina Climatizada de La Virgen del Camino.

.

Pincha Aquí para descargar el Programa de Actividades

.

Balance del Curso 2012-2013

Después de un curso cultural y deportivo en el que no ha faltado prácticamente de nada, hemos logrado los dos principales objetivos marcados al principio de la temporada, el primero de ellos aumentar la participación y el segundo de ellos y aún más importante, mejorar la calidad de las actividades de Valverde de la Virgen. A pesar de ello, no nos conformamos y ya estamos trabajando en el próximo curso 2013-2014.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valverde de la Virgen han incrementado su participación y asistencia de forma notable, obteniendo unos resultados fantásticos que han llevado a varios equipos a proclamarse campeones provinciales y en el caso del Tenis de Mesa y del Ajedrez a competir con los mejores jugadores de toda la comunidad.

En este curso 2012/2013 el Complejo Deportivo Virgen del Camino, que cuenta con Piscina Climatizada y Gimnasio, ha seguido creciendo en número de usuarios gracias a la aparición de Abonos Trimestrales más económicos para los titulares del Carné Joven Municipal y los Empadronados en Valverde de la Virgen. También cabe destacar la gran afluencia a los cursillos con más de 130 inscritos por trimestre, estos cursillos están pensados para todas las edades (Bebes, Peques, Infantil, Adultos y Terapéutica)

No nos queremos olvidar tampoco de las Aulas de Deporte y Salud, las cuales han continuado en la línea ascendente de los últimos años con grupos de Gimnasía de Mantenimiento, Gimnasia de la 3ª Edad, Yoga y Pilates en varios de los pueblos del municipio, además de los grupos de Spinning, Aerobic y Bailes Latinos de La Virgen del Camino.

La apuesta por el ocio es algo que no hemos dejado de lado, destacando las Jornadas de Ocio ‘Los Jugones’ que se realizan todos los Sábados a partir de las 22:00 horas y los Domingos de 17:00 a 21:00 horas en el Salón del Pueblo.

Para finalizar sólo me queda animaros a participar en ‘vuestra’ Semana del Deporte, esperando que aprovechéis al máximo estos días para conocer nuevas disciplinas de cara al próximo curso.

Contínuo crecimiento de nuestros clubs deportivos

El trabajo realizado por los clubs del municipio es algo a tener muy en cuenta, y desde luego que su papel ha sido fundamental para convertir Valverde de la Virgen en uno de los municipios con mayor calidad de vida.

El Club de Fútbol, en su segunda temporada en 3ª División ha logrado realizar una magnífica camapaña al igual que el resto de sus categorias inferiores, otros claros ejemplos son el Club de Baloncesto con tres equipos (dos Seniors y un Infantil Femenino rayando a gran altura, y el Club de Balonmano, el cual compitiendo en División Nacional ha obtenido la quinta plaza.

El pasado año destacábamos especialmente la irrupción del grupo de atletismo Correcallejeros, el cual se ha hecho, en tan solo un año, con un hueco importante en el running leonés, logrando organizar conjuntamente con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen pruebas de mucho nivel como los 10 Kilómetros Virgen del Camino, que contaron con 650 participantes, o el I Cross Escolar la Fuentina, con cerca de 200 escolares.
También cabe reseñar la gran temporada del equipo de Tenis de Mesa que ha destacado notablemente en las categorías Infantil y Alevín; del equipo femenino de Balonmano; y por supuesto del Club Arqueros del Camino, el cual ha cosechado varios éxitos en los campeonatos autonómicos. Por último mencionamos al Club de Ajedrez y al Club de Kárate-DO que en colaboración con las escuelas municipales han logrado varios éxitos a nivel provincial y autonómico.