Compartir

La Concejalía de Cultura de Valverde de la Virgen con motivo del Día del Libro (23 de Abril) ha organizado del 23 al 26 de Abril la ‘Semana del Libro’ con el objetivo de principal de animar a la lectura a pequeños y mayores.

El Martes 23 de Abril a las 18:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el Cuentacuentos ‘Repachina Reciclina’ a cargo de Txirispita, que tratará sobre el consumo responsables.

‘Conoce tu Biblioteca’ mediante las visitas guiadas

Desde la Biblioteca Municipal se realizará el programa de visitas guiadas ‘Conoce tu Biblioteca’ pensado para el alumnado del CEO Camino de Santiago y las dos guarderías ubicadas en La Virgen del Camino.

El objetivo de estas visitas es acercar la Biblioteca a l@s más pequeñ@s, así como estimular la lectura a través de los cuentos.

Concurso de Marcapáginas ‘Miremos con el Corazón’

También desde la Biblioteca Municipal se ha lanzado el Concurso ‘Miremos con el Corazón’ en el que podrán participar alumnos desde los 3 a los 16 años. La temática del concurso este año será la inclusión y la diversidad.

En el concurso los más pequeñas tendrán que dibujar un marcapáginas que les ayudará a desarrollar la creatividad y la imaginación.

DivierteLee: Especial Semana del Libro

El Miércoles 24 de Abril se realizará el especial DivierteLee para dar a conocer el programa de animación a la lectura que se realiza durante todo el año en nuestro municipio.

Esta actividad arrancará a las 17:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal. A la actividad podrán acudir niñ@s de 5 a 12 años.

Cita a Ciegas con un Libro: una manera de dar oportunidades a otros libros

La Biblioteca Municipal además nos ofrece durante esta ‘Semana del Libro’ la posibilidad de darle una nueva oportunidad a algunos libros que se han seleccionado gracias a la actividad ‘Cita a Ciegas con un Libro’. ¿Te atreves a conocer esta selección?

Club de Lectura ‘Mi hermano persigue dinosaurios’

Otra de las actividades que propone la Biblioteca para esta ‘Semana del Libro’ es la del Club de Lectura que consistirá en una lectura en grupo en la que se podrá leer o sentarse a escuchar el libro ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

Este libro trata una historia intimista, tierna y conmovedora que nos subraya lo maravillosa que es la diversidad. Con un tratamiento profundo, pero cómico, cariñoso y personal este libro nos acerca a un tema de interés social como el Síndrome de Down.