Álbum ilustrado orientado a pequeños lectores en el que aparece el tema del amor maternal como eje vertebrador de la historia.

Cada mañana, una madre da un beso de despedida a su hija antes de irse a trabajar. Pero un día ese beso, revoltoso, sale por ahí y lo cambia todo: una vecina refunfuñona comienza a sonreír, los pájaros se llenan de colores y los árboles de frutos. Una historia con la que se podrá trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño.

 

descarga

 

 Raquel Díaz Reguera, a vuelto a emocionarnos con esta sencilla, pero tierna  y dulce historia, en la que se deja entrever el cariño que siente hacia sus hijos. Todos los padres y madres deberían seguir el ejemplo de la mamá protagonista de este cuento. Y es que en un mundo en el que cada vez se pasa menos tiempo con los hijos, este tiempo debería estar lleno de grandes dosis de cariño.

Y si la historia es preciosa , ¿qué decir de las imágenes? una maravilla, llenas de vivos colores y con unos personajes muy expresivos. La autora e ilustradora es capaz de transformar texturas que nos rodean en nuestra vida cotidiana y convertirlas en estas bellísimas imágenes.

 

 

8