Compartir
IBI

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León) presentó una moción urgente en el Pleno Ordinario del Jueves 5 de Septiembre para mostrar la total oposición a que Valladolid sea la capital de esta comunidad, que forman dos regiones, la leonesa y la castellana.

La moción reza el siguiente texto:

Que habiendo saltado como una serpiente de final de verano la noticia de la intención de presentar una moción, en el Ayuntamiento de Valladolid, relativa a la modificación del Estatuto de la Comunidad para contemplar a Valladolid como capital de las dos Regiones de la Autonomía; es necesario que los Ayuntamientos de forma RÁPIDA Y CONTUNDENTE, MOSTREMOS NUESTRA TOTAL OPOSICIÓN Y DESPRECIO A DICHA PROPOSICIÓN.

Exposición de motivos

Que de todos es conocido, que esta autonomía, que nos fue impuesta, está formada por la REGIÓN LEONESA Y LA REGIÓN CASTELLANA.

Que la voracidad de ciertos políticos del entorno de Valladolid no termina y su ansia es infinita por absorber todo lo que sea productivo y seguir viviendo de los leoneses.

Que de facto tienen casi todas las decisiones del poder Ejecutivo, Cortes, Presidencia, Consejerías… y una miaja para León.

Que aprovechando esta polémica, es el momento de SER REIVINDICATIVOS, por ejemplo, y pedir que la mitad de las CONSEJERÍAS SE INSTALEN EN LA REGIÓN LEONESA para repartir espacio de Poder Ejecutivo.

Por todo ello, para su consideración proponemos el siguiente acuerdo:

Que el PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN, MUESTRA SU TOTAL OPOSICIÓN A QUE VALLADOLID SEA LA CAPITAL DE ESTA COMUNIDAD, QUE FORMAMOS DOS REGIONES, LA LEONESA Y LA CASTELLANA.

Que el PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DE LA VIRGEN, PROPONE QUE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE LA AUTONOMÍA, CONTEMPLE QUE LA MITAD DE LAS CONSEJERÍAS SE INSTALEN EN LA REGIÓN LEONESA, cada vez que se forme nuevo gobierno, para repartir espacio de Poder Ejecutivo