Home Escuela de Música La Escuela de Música organiza el II Curso de Informática Musical

La Escuela de Música organiza el II Curso de Informática Musical

La Escuela de Música de Valverde de la Virgen en colaboración con la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, organiza el próximo Sábado 11 de Mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas el II Curso de Informática Musical, el cual fue todo un éxito en su primera edición.

Este curso está dirigido a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y a todos aquellos aficionados o profesionales de la música, en cualquier faceta, que deseen iniciarse en la edición de partituras mediante un ordenador, ya sea para facilitar o para complementar sus sesiones de estudio o trabajo. Para ello se hará uso del programa MUSESCORE y se pondrán en práctica las distintas posibilidades que éste ofrece.

Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987 30 22 13) o en la Escuela de Música en horario de tarde.

II Informatica Musical 2

Requisitos:
Para un mejor aprovechamiento de este curso, se recomienda que los participantes tengan conocimientos de Lenguaje Musical (bastará con conocer los símbolos más elementales de la escritura musical) así como una cierta familiaridad con el uso de un ordenador (abrir, cerrar, copiar o mover archivos, etc.)
 
Contenidos:
Descarga, instalación y configuración del programa MUSESCORE – Conocimiento general del programa – Creación de partituras y sus posibilidades – Registro y búsqueda de partituras – Modificación de partituras – El midi y el pdf – Posibilidades prácticas para enseñar o aprender música – Recursos y fuentes para profundizar.
 
Uso de ordenadores:
Para este curso disponemos de un número limitado de ordenadores, por lo que os recomendamos a todos aquellos que podáis disponer de portátil que acudáis con el mismo, así como con unos auriculares. De este modo, además de instalar y configurar el programa y guardar las actividades tu propio ordenador, facilitarás que aquellos que no tienen portátil puedan aprovecharlo mejor.

Salir de la versión móvil