Compartir

La pasada semana dieron comienzo las obras del Plan Provincial de Cooperación 2018 en las localidades de Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina.

Las obras que se han incluido en este plan completan y reforman los servicios urbanísticos básicos del municipio de Valverde de la Virgen con una inversión media en cada localidad de 71.000 €.

¿Qué tipo de obras se han incluido?

Las calles que se urbanizarán en este Plan de Cooperación 2018 son aquellas que se encuentran en una situación más precaria dentro de los núcleos urbanos del municipio.

El objetivo de estas obras es dotar y complementar servicios urbanísticos básicos tales como pavimentación, encitado de aceras, abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado público.

Además se renovarán redes de fibrocemento o aquellas que tienen deficiencias de prestación del servicio básico de abastecimiento domiciliario de agua potable.

Las obras también incluyen la renovación de pavimentación y de capa de rodadura en las calles más deterioradas del municipio


La financiación de estas obras corre en un 95% por cuenta de la Diputación Provincial de León, aportando el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen el 5% restante.

¿Cuáles son las actuaciones que arrancaron la pasada semana?

Fresno del Camino

  • Calle La Fuente
  • Calle Esteban Burdiel

Oncina de la Valdoncina

  • Calle El Caño

En los próximos días darán comienzo las obras en La Aldea de La Valdoncina y San Miguel del Camino.