La recomendación de hoy : ‘ Pequeño pájaro de tierra’ de Oliver Scherz, es un cuento que no nos puede gustar más el mensaje que nos transmite y es que es un claro homenaje a los deseos y a la imaginación, un personaje pequeño, pero valiente y muy decidido y sobretodo soñador, no me digáis que no tiene las cualidades perfectas para conseguir todo lo que se proponga.

¿Quién no ha deseado con todas sus fuerzas algo que es imposible? Seguramente todos. Más difícil es encontrar a personas que, a pesar de las recomendaciones de los demás, han intentado algo imposible… ¡y lo han conseguido! Algo así es lo que le ocurre al entrañable personaje de este cuento.

¡Yo quiero volar! dice el pequeño topo, empecinado en hacer algo que no le corresponde y a pesar de los consejos de Mamá, que con la lógica aplastante que todas las mamás del mundo tienen, le recuerda que es un topo, que los topos viven bajo la tierra y que bajo tierra no es necesario, ni siquiera es práctico, saber volar. Pero el topo no cesará en su empeño hasta que se convierta en un Pequeño pájaro de tierra.
A lo largo del cuento, acompañaremos al pequeño topo en una aventura muy terrestre, a través de las ilustraciones sentiremos incluso el barro y el polvo del camino, Porque la historia del pequeño pájaro terrestre no se lleva a cabo en el cielo, sino en su mundo terrestre. Y tal vez nunca pueda volar como los pájaros del cielo, pero sí como un genuino pájaro de tierra.

Un libro que nos habla de la importancia de luchar por los sueños, y del empeño y el esfuerzo que muchas veces cumplirlos supone. Porque como bien dice el dicho, “como no sabían que era imposible lo consiguieron”.

¡Nunca dejéis de soñar, que con empeño, los sueños, a veces se cumplen!