Compartir

La Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen realizó durante el año 2018 un total de 3.500 kilómetros como resultado del acuerdo firmado con la Junta de Castilla y León para el control y atención al peregrino en el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago francés discurre por La Virgen del Camino, Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, surgiendo en La Virgen del Camino una alternativa que deriva el itinerario por las localidades de Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina.

El 85% de los kilómetros se han realizado en bicicleta con el objetivo de dar proximidad y confianza al peregrino, atendiendo a sus preguntas y facilitando todo tipo de información.

Una formación continua y de calidad para los miembros de la Agrupación

Desde la Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen han concluido el año con varios cursos formativos para su voluntariado, destacando especialmente los realizados con la Unidad Militar de Emergencia (UME) en materias tan importantes como Soporte Vital, Reanimación Cardio Pulmonar, Primeros Auxilios e Incendios.