Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen presentó su campaña ‘Vive la Navidad’ con una amplia oferta de actividades para todos los públicos que arrancará el Viernes 13 de Diciembre.

Por segundo año consecutivo desde el Ayuntamiento se ha optado por la instalación en La Virgen del Camino de una Carpa Navideña de 800 metros cuadrados en la que tendrán cabida la mayor parte de las propuestas y que contará con Wi-fi.

Una Pista de Hielo de altísima calidad y con cero emisiones

Uno de los principales atractivos que tendrá la Carpa Navideña será la Pista de Hielo Ecológico, que estará abierta toda la campaña de Navidad entre el 13 de Diciembre y el 7 de Enero.

Este tipo de pistas garantizan una altísima calidad de patinaje con un impacto cero en el medio ambiente al no tener ningún tipo de gasto energético.

La Pista de Hielo también ofrecerá diferentes alternativas que llevarán el toque personal del patinador internacional con la selección española de patinaje, David Alaiz Clérigo. El joven leonés acercará durante varios días el patinaje a las familias y mostrará el Hockey Hielo a todos los interesados.

Los precios de acceso a la pista serán populares, contando con bonos que se podrán utilizar durante toda la campaña navideña y que abaratarán aún más su utilización. El precio incluye el alquiler de los patines con tallas desde el número 25.

‘Christmas Park’ del 23 al 27 de Diciembre

La Pista de Hielo se verá reforzada del 23 al 27 de Diciembre con un Parque de Ocio que contará con cinco hinchables, pintacaras, juegos interactivos y talleres creativos.

Durante los días que esté instalado ‘Christmas Park’ el precio de acceso será de 2 € toda la mañana y 3 € toda la tarde, incluyendo en el precio el acceso a la pista de hielo.

Aunque el parque de ocio concluye el día 27 de Diciembre, desde ese mismo día y hasta el 7 de Enero la Carpa Navideña sumará un par de hinchables que servirán de complemento a la pista y al resto de actividades que se realicen.

Mercado Artesanal Navideño los días 14 y 15 de Diciembre

Al igual que el pasado año la Carpa Navideña albergará los días 14 y 15 de Diciembre el VII Mercado Artesanal de Navidad que contará con más de cuarenta puestos artesanales, conciertos, talleres infantiles, cuentacuentos y por supuesto con la pista de hielo que esos días ampliará su horario habitual.

Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Ciclismo, Patinaje, Hockey Hielo… y San Silvestre

El deporte será uno de los grandes protagonistas esta Navidad en Valverde de la Virgen, contando con torneos en el formato 3×3 en Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol.

Una de las novedades deportivas de esta campaña será la primera Carrera Ciclista del Pavo en edad escolar que buscará promocionar y potenciar este deporte entre todos los niños del municipio y alrededores.

No faltará tampoco la tradicional San Silvestre que cumplirá su mayoría de edad esperando la participación de más de medio millar de personas. La San Silvestre ‘virginiana’ cuenta con formatos popular, canino y competitivo.

Tampoco podemos olvidarnos del Torneo de Fútbol 7 Senior que se disputará los días 4 y 5 de Enero en el Campo de Fútbol 7 Artificial de las Piscinas, y que estará abierto para la participación de un máximo de ocho equipos.

Fin de Año Anticipado, Exposición de Drones e Impresoras 3D

La Carpa Navideña albergará una amplia diversidad de eventos durante toda la campaña, destacando el Fin de Año Anticipado, la II Exposición ‘Valverdrón’ con Drones e Impresoras 3D y dos actuaciones de magia.

El Fin de Año Anticipado se celebrará el Sábado 21 de Diciembre y contará con una comida popular a base de costilla con patatas, bingo popular, animación infantil, pista de hielo, conciertos a cargo de las agrupaciones de combos de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y una nochevieja en la que no faltará el cotillón ni ‘las moras de fin de año’

La Exposición de Drones e Impresoras 3D ‘Valverdón’ ocupará la Carpa Navideña durante toda la jornada del Domingo 22 de Diciembre. En esta feria los asistentes podrán ver una exhibición de drones profesionales y de competición, además de probar un dron en la zona de vuelo acotada.

Las impresoras 3D tendrán su espacio con diferentes demostraciones y la presentación de una maqueta a escala de la Basílica de La Virgen del Camino.

La magia llegará a la Carpa Navideña los días 27 de Diciembre y 3 de Enero con Francis Zafrilla y Luigi Ludus respectivamente. El acceso será libre para estos dos espectáculos pensados para todos los públicos.

Radio por una buena causa

La Emisora Municipal Doble V radio ha programado para el Jueves 26 de Diciembre un Maratón de Radio que comenzará a las 13:00 horas y cuyo fin es recoger juguetes para los niños más desfavorecidos.

Los juguetes que se recogerán en esta edición, al igual que en los años anteriores, no deberán representar contenido bélico y a ser posible se recomienda que no usen ningún tipo de batería.

El pasado año la recogida fue todo un éxito, consiguiendo reclutar cerca de mil juguetes, que posteriormente se seleccionaron para entregar a niños sin recursos y víctimas de la guerra de Siria.

Una amplia agenda musical durante la Navidad

La agenda musical durante toda la campaña navideña será muy amplia, sobre todo gracias a la Escuela de Música de Valverde de la Virgen, que aportará audiciones y conciertos de alumnos y profesores durante toda la Navidad.

Los coros de La Virgen del Camino y Montejos del Camino también ofrecerán su repertorio en estas fechas tan señaladas con sus tradicionales Conciertos de Navidad.

Exposición de Belenes en tres pueblos del municipio

Este año al tradicional Belén de Montejos del Camino se sumarán los de Fresno del Camino y La Virgen del Camino. Tanto Montejos como Fresno instalarán sus ‘Nacimientos’ en sus iglesias parroquiales.

En el caso del Belén de La Virgen del Camino, será el Coro Polifónico de la localidad el que pondrá en marcha esta iniciativa, que tendrá su cobijo en el antiguo edificio de Objetos Religiosos, al lado de la Basílica de La Virgen del Camino.

Ocio Alternativo para los más jóvenes

Los más jóvenes también podrán disfrutar del ocio durante estas fechas gracias a las jornadas de ocio ‘Los Jugones’ que tanto Montejos del Camino como La Virgen del Camino ofrecerán desde el día 21 de Diciembre.

Los Jugones es una propuesta de ocio que ofrece actividades como futbolín, pin-pon, dardos, videojuegos, billar, rana y juegos de mesa para todos los visitantes.

Los amantes del paintball tendrán la oportunidad de practicarlo en el Frontón de La Virgen del Camino el Sábado 28 de Diciembre. Las inscripciones para esta actividad estarán abiertas en la Oficina de La Virgen del Camino, siendo cincuenta las plazas que se ofertarán.

Campamentos y Ludotecas de Navidad

No podían faltar los Campamentos y Ludotecas de Navidad, que cumplen una función importantísima de conciliación para las familias del municipio.

Estas propuestas se desarrollarán de Lunes a Viernes, exceptuando Navidad, Año Nuevo y Reyes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de La Virgen del Camino.

Varios de los pueblos del municipio contarán durante estos días con propuestas de talleres y cine infantil para hacer más mágica la Navidad de sus habitantes.

Una Navidad Mágica en Valverde de la Virgen

La Navidad será mágica para los niños de Valverde de la Virgen con las visitas de Papá Noel el 23 de Diciembre y del Cartero Real el 2 de Enero.

Cabe destacar que tras un acuerdo con ambas partes la Biblioteca de La Virgen del Camino, la Oficina de La Virgen y la propia Carpa Navideña contarán con un buzón en el que se podrán dejar durante toda la Navidad las cartas de la ilusión.

La Cabalgata de los Magos de Oriente llegará a La Virgen del Camino el Domingo 5 de Enero, cargada de diversión y de participación de los vecinos en su organización.

Al finalizar el recorrido los asistentes degustarán chocolate en la Carpa Navideña mientras los Reyes Magos conocen a los más pequeños.


Vive la Navidad