En cualquier rincón, en cualquiera de las estanterías que forman una biblioteca de cualquier parte del planeta, puede haber un libro especial para tí, un libro que dejará caer sus palabras… que te hará viajar… soñar, un libro que echará raíces en vuestro corazón y el cual es muy probable que os haga cambiar la perspectiva de ver el mundo.

¡¡Feliz Día de la Biblioteca, a todos los que formáis parte de ella!!

 

Bibliotecas

Nosotras, como pequeño homenaje, hemos seleccionado varias frases relacionadas con este espacio en el que encontramos respuestas a muchas de nuestras preguntas ,en el que el disfrute de otro ritmo más pausado al de nuestra vida cotidiana.En las bibliotecas descubrimos, aprendemos, nos informamos, sentimos. Vivimos otras vidas.  …

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

 

“Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.

 

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.

 

“Si junto a la Biblioteca tienes un jardín, ya no te falta nada”. Cicerón.

“Las Bibliotecas son los cementerios de la inteligencia”. César E. Ferreyros.

“Decidme cuántas Bibliotecas posee una nación, qué uso hacen de ellas los ciudadanos, y yo os diré cuál es su nivel de vida presente, y qué clase de porvenir le aguarda”. Headley.

“Las Bibliotecas encierran medicinas para el alma, como las farmacias para el cuerpo”. Máxima egipcia.

contenido_10973