El próximo Domingo 15 de Marzo los 10 Km “Virgen del Camino” dan el pistoletazo de salida a la temporada de asfalto en la provincia de León. Después de una dura temporada invernal de campo a través marcada por la nieve y el barro, los atletas populares tienen ya en mente ir sacando del armario sus zapatillas voladoras con ganas de devorar kilómetros de asfalto y muchos de ellos con la mirada puesta en la Media Maratón “Ciudad de León” y por supuesto en los 10 Kilómetros Virgen del Camino. Estas dos pruebas son una cita marcada en rojo en el calendario para muchos populares de la provincia, algunos con el objetivo de mejorar sus registros de años anteriores, otros con el de estrenarse en la distancia y para muchos con la única intención de disfrutar corriendo.

Como cada año, y ya van cinco, los 10 Km “Virgen del Camino” precederán a la Media Maratón. Habitualmente lo hacía con quince días de antelación, el pasado año por carnavales y este año por lo apretado del calendario provincial se han modificado esos márgenes, marcando un escenario perfecto para poner a prueba la preparación de muchos atletas de cara a la Media. Los siete días de antelación con los que se realiza la prueba virginiana, la convierten en la ‘puesta a punto ideal’ o el último entrenamiento de calidad de cara a la Media Maratón, en la que los populares podrán probar sus sensaciones corriendo en los tiempos marcados para la Media o correr un poco más rápido con el fin de ganar confianza.

Dos inscripciones gratis a la Media Maratón de León para los ganadores absolutos de los 10 Km Virgen del Camino y tres inscripciones a sortear

La buena relación entre las dos pruebas y sus organizadores brindará la posibilidad a los ganadores absolutos masculino y femenina de estar invitados a la Media Maratón “Ciudad de León”. Además se sortearán tres inscripciones más entre el resto de corredores de La Virgen del Camino.