El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y las Juntas Vecinales de La Virgen del Camino, Fresno del Camino, Valverde de la Virgen y Robledo de la Valdoncina han comenzado las obras de acondicionamiento del firme del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Valverde de la Virgen.

Estas obras cuentan con una inversión de 30.000 €, de los cuales el 50% están financiados por la Diputación de León a través de una subvención llegada desde el área de Turismo.

El grave deterioro del firme hacía que los Peregrinos, tanto aquellos que hacen el recorrido andando como los que van en bicicleta, tuvieran graves dificultades para desplazarse; por todo ello el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales decidieron volcarse en este proyecto de vital importancia para el turismo del municipio.

Con esta actuación, el municipio de Valverde de la Virgen mejora 10 Kilómetros del Camino de Santiago, con el objetivo de incluir en el Plan de Subvenciones de la Diputación de León del año 2016 el resto del ‘Camino’ en nuestro municipio, así como su señalización.