Este es el segundo año que ALAC, Asociación Leonesa de altas capacidades, trabaja en las dependencias de la Biblioteca cada sábado. Esta asociación creada sin animo de lucro, pretende dentro de sus posibilidades, contribuir a difundir las Altas Capacidades y servir de apoyo y ayuda a padres, profesores y alumnos que necesiten o quieran saber más sobre el tema.

Las personas con altas capacidades intelectuales tienen derecho a recibir una educación y una atención integral adaptada a sus especiales características intelectuales, sociales y emocionales, que les sirva para desarrollar plenamente sus capacidades, así como lograr una evolución familiar y social plena y sana según su propia personalidad.

Por eso son fines de la Asociación:

Atender las necesidades de las personas con altas capacidades intelectuales y crear las condiciones de apoyo y reconocimiento a nivel social, educativo y familiar para lograr un desarrollo integral como personas.
Mejorar la cualificación profesional del personal vinculado a las personas con altas capacidades intelectuales así como la formación de padres, tutores y entidades interesados en la atención de este colectivo.
Colaborar activamente con personas y otros movimientos sociales que aboguen por los mismos objetivos e intereses.
Lograr que la legislación educativa vigente sea aplicada de forma satisfactoria y congruente en todos sus aspectos.

Nos parece muy interesante realizar una charla informativa para todo aquel que esté interesado en el tema, no se pondrá una fecha establecida, si no que desde ALAC nos dan la oportunidad de dejarlo abierto y hacerlo en medida de lo posible el día que mejor venga a los inscritos.

                                                               ¡Anímate!