El Albergue Municipal de Peregrinos Don Antonino y Doña Cinia, que se encuentra situado en la Avenida Padre Eustoquio de La Virgen del Camino, abrió temporada el pasado 4 de Abril con el objetivo superar las 6000 pernoctaciones durante el periodo de seis meses de apertura.

En la temporada 2015 se registraron un total de 5961 pernoctaciones, siendo Alemania el país que más peregrinos aportó a esta estadística, seguido de España, Francia e Italia. Desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen también destacan la importante afluencia de peregrinos de países como Japón, Corea y Estados Unidos, los cuales han aumentando considerablemente.

Un ‘Albergue 5 Estrellas’ por la gran calidad de sus servicios

Este albergue está considerado por los peregrinos como un ‘Albergue 5 Estrellas’ por todos los servicios de calidad que ofrece. La ubicación del albergue es uno de sus puntos más destacados al encontrarse en una zona tranquila de la localidad a escasos 150 metros de la zona comercial donde los peregrinos pueden encontrar supermercados, farmacias, médico, bancos, tiendas y servicios de hostelería. La Virgen del Camino también ofrece a los peregrinos que deciden pernoctar en la localidad los servicios municipales de Biblioteca, Piscina Cubierta y de Verano, así como una larga propuesta de actividades culturales y deportivas que hacen más atractiva su estancia en la localidad.

El Albergue ‘D. Antonino y Dña. Cinia’ dispone de 40 plazas (20 literas) distribuidas en dos habitaciones, ocho duchas, cuatro inodoros, dos servicios completos para minusválidos, cocina, salón con televisión, comedor, biblioteca, jardín para descansar, internet con zona Wifi, lavadoras, secadoras, calefacción, frigorífico, microondas, agua caliente, botiquín, maquina de agua y refrescos, máquina de café, enchufes para cargar las baterías, taquillas…