Autos Locos

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen en colaboración con la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas de Fresno del Camino, organiza el próximo Sábado 13 de Agosto de 2016 la sexta carrera de Autos Locos en la localidad de Fresno del Camino. Las inscripciones se podrán realizar hasta el Viernes 12 de Agosto en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987 30 22 13)

BASES VI CARRERA DE AUTOS LOCOS:

Las características de los vehículos participantes, que podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores. Los autos locos deberán hacer honor a su nombre, porque se premiara además del mejor tiempo cronometrado, la creatividad y la originalidad.

Autos Locos 2016

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

1.- El auto loco tiene que estar compuesto por 1 piloto como mínimo y 2 como máximo para mejor tiempo cronometrado

2.- El auto loco debe cumplir unos requisitos de seguridad para los propios participantes:

– Provisto de 3 ruedas mínimo

– Mecanismo de dirección o control

– Sistema de frenos

3.- El auto loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor

4.- El Auto loco debe tener una base donde se sustente, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo rodado por ejemplo por unos patines

5.- Para extremar las medidas de seguridad cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un casco de protección (coderas y rodilleras son opcionales pero si recomendables)

6.- Compiten los autos de 1 o 2 pilotos en la misma carrera

7.- Medidas: NO hay límite de medidas ni de peso, es decir pueden hacerlo como ustedes quieran

8.- Categoría de original y mejor elaboración: Sin límite de piloto

NORMAS DE LA CARRERA:

1.- La carrera contara con los comisarios/organizadores que supervisaran el recorrido del auto para evitar trampas

2.- El tiempo de la carrera será válido siempre que los autos lleguen a la meta sin haber sido ayudados por los espectadores, es decir, si el auto tiene una colisión y puede seguir en pista, el auto solo podrá ser impulsado por los comisarios/organizadores y los pilotos o equipo del auto.

3.- Es obligatorio respetar el orden de salida (el orden de salida se realizara por orden de inscripción, al igual que los dorsales)

4.- En la salida el auto loco solo podrá ser impulsado por los componentes del equipo

5.- Los pilotos deberán llevar las protecciones mínimas exigidas.

6.- Validez: Se entiende que la carrera será válida siempre que el auto traspase la línea de meta, es decir el auto que no llegue a meta, no podrá optar al premio de tiempo de carrera.

Más Info: www.lavirgendelcamino.info | autoslocosfresno@gmail.com | Telf. 987 30 22 13