La Mancomunidad Saleal está dotando de un nuevo colector a la Calle Valdebajón de La Virgen del Camino. Esta calle, paralela a la Avenida Astorga, se ubica en la parte trasera de los restaurantes ‘Las Redes’, ‘Casa Dobe’, ‘Casa Valdamo’, la churrería ‘Virgen del Camino’, así como de la Administración de Lotería, la chapistería Beranca y el taller de mecánica Cándido.

El objetivo de esta obra es dotar a esta calle de un colector, del que actualmente carece, y por supuesto desarrollar esta zona. El colector a ejecutar tiene 167 metros de longitud, con un tubo de PVC de 400, a una profundidad media de 3 metros, que se rellena con gravilla alrededor del tubo y con material de relleno procedente de materiales reciclados de demolición.

El importe de la inversión asciende a la cantidad de 53.389,17 €. Una vez finalizada la instalación del colector el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ejecutará la obra de urbanización de la calle gracias al Plan de Cooperación Municipal con una inversión de 30.000 €, financiada en un 90% por la Diputación de León.