El Complejo Deportivo Virgen del Camino abrirá el plazo de inscripción para los Cursillos de Natación y los Abonos de Acceso Trimestral el próximo Lunes 13 de Septiembre de 2021.

Los empadronados en Valverde de la Virgen podrán reservar su plaza entre el 13 y el 22 de Septiembre, además desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen se ofrece un periodo especial de inscripciones entre el 23 y 28 de Septiembre para aquell@s alumn@s no empadronados que estuvieran apuntados el curso anterior. 

El resto de interesados podrán inscribirse a partir del 29 de Septiembre. Las inscripciones se deberán realizar en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino, situada en el número 1 de la calle Concejo.

Un total de veintitrés propuestas para este curso 

La piscina acogerá veintitrés propuestas de Cursillos de Natación durante todo el año pensados para todas las edades y niveles (Bebes, Pequeños de 2 a 4 años, Infantil, 3ª Edad y Natación Terapéutica). 

Debido a la crisis sanitaria se han establecido una serie de medidas y protocolos, entre los que destaca la reducción del número de niños por grupo, siendo nueve las plazas que se ofertarán durante todo el curso.

El total de sesiones que se impartirán este año por trimestre serán veinte, garantizando un amplio afianzamiento de conocimientos debido a la reducción de alumnos por grupo.

Normativa y protocolo a seguir para los Cursillos de Natación

  • Se tomará la temperatura a todos los niños antes de acceder a la instalación. Aquellos niños que presenten fiebre no podrán acceder al curso.
  • Los niños tendrán que venir cambiados de casa antes de empezar el cursillo, accediendo 10 minutos antes a la instalación. Serán acompañados por el personal de la instalación al interior de la piscina.
  • Al finalizar el cursillo los niños se cambiarán en el vestuario, sin usar las duchas de los mismos. Rogamos a los familiares que solo accedan al vestuario en el caso de que los niños todavía no sepan cambiarse.
  • Los familiares no podrán acceder al pasillo y se les avisará cuando finalice el cursillo para que cambien a sus hijos, siempre que sea imprescindible.
  • Las mochilas de los niños no podrán quedar en la taquilla. Aquellos niños que puedan transportarlas las dejarán en el interior de la Piscina Climatizada. El resto de mochilas tendrán que llevárselas los familiares.

El Complejo Deportivo ‘Virgen del Camino’ se inauguró el 1 de Julio de 2010, convirtiéndose en una de las obras estrella de los últimos años en el municipio de Valverde de la Virgen. Durante los meses de otoño, invierno y primavera cuenta con Piscina Cubierta Climatizada, Gimnasio, Sauna y Pabellón Polideportivo, a lo que podemos añadimos en verano la Piscina de exterior, que suele abrir a mediados del mes de Junio.