Belisario era un feroz dinosaurio verde, blando, gordo, enorme, y vestía un uniforme gris-marrón de militar que usaba para mandar. …Belisario era el terror en el mundo alrededor.

“Dinosaurio Belisario” es una divertida historia que trata sobre el uso arbitrario del poder y de cómo este puede ser vencido por el uso de la función mágica, lúdica y pacificadora del lenguaje infantil. El Dinosaurio Belisario, dictador en el mundo animal, no se conformaba con guerrear sin pausa con gatos, peces y pájaros, sino que además ilegalizó, por decreto, los juegos de mesa y la papiroflexia náutica, además de someter a torturas muy poco sutiles a toda la fauna terrestre, marina y aérea del país: Dejó a los peces pegados/con cola en varios tejados, a los pájaros cantores/metidos en ascensores, y a los gatos ratoneros/en cajas sin agujeros.

“Dinosaurio Belisario” es una original narración convertida en poema, una obra de gran calidad formal, un humor desenfadado que hará brotar más de una sonrisa, al mismo tiempo que ofrece una particular visión sobre el poder y un canto a la libertad.

Las ilustraciones son de una gran limpieza y aportan un importante grado de humor e ironía al libro. Destaca, además, la expresividad de los personajes y la armonía cromática. 

 

 

* Temática: el poder, la tiranía 

  *Aspectos destacables: narración rimada, ilustraciones humorísticas y coloristas 

*Aplicaciones: los colores, los adjetivos opuestos, distinción entre bien y mal, los conflictos existentes en el mundo

 

 

4.2.7