En todos los ‪#‎Diviértelees‬ nos divertimos y disfrutamos mientras aprendemos,pero sobretodo en los que son como los de este sábado. En dos horas nos convertimos en escritores,ilustradores,investigadores, creativos y dejamos volar nuestra imaginación para conseguir resultados sorprendentes.

Desde ayer tenemos un nuevo método para escribir historias, un TARRO DE PALABRAS que hemos llenado de imágenes, palabras y frases que nos parecían inspiradoras en revistas y periódicos viejos, y que nos servirán para inventar mil y una historias diferentes mientras dejamos volar nuestra imaginación y la creatividad.

Una vez teníamos nuestro tarro lleno, una mano inocente sacó cinco palabras que tendrían que formar parte de nuestro cuento. Por grupos cada uno escribió su historia y al leerlo en voz alta se dieron cuenta, cómo cada historia era diferente y el significado de la misma palabra también variaba.

Además los más pequeños del grupo nos deleitaron como verdaderos ilustradores con dibujos para cada cuento que no dejaban indiferente a nadie, estamos rodeados de pequeños artistas, solo hay que dejarles libres y que ellos dejen volar su imaginación.

¿Qué os parece nuestra nueva forma de trabajar la escritura creativa?
Es un método que todos podemos hacer nuestras casas y pasar un rato divertido en las tardes de invierno.

Terminamos la mañana como siempre, con nuestra momento del cuento, que esta vez nos los regaló Noelia y escogió el libro: “El barquito de papel” .

 

 

 

[AFG_gallery id=’129′]