En la mañana del Viernes 21 de Agosto el Alcalde de Valverde de la Virgen y el Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana han mantenido una reunión con la Subdelegada del Gobierno en León para buscar una solución a los problemas relativos a las travesías de las localidades de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, incluidas dentro de la N-120, así como a los cruces de Montejos del Camino y La Aldea de la Valdoncina en esa misma carretera nacional.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana puso de manifiesto a la Sra. Subdelegada la necesidad ‘imperiosa’ de instalar a la mayor brevedad de tiempo posible pasos de peatones dotados de semáforos en las localidades de Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino por parte de la Unidad de Carreteras del Estado. Tanto el concejal como el Alcalde recalcaron la necesidad ya que los vecinos de ambas localidades necesitan acceder a uno u otro lado del pueblo para acudir a los Consultorios Médicos, coger el autobús…

En la reunión también se expuso la necesidad de instalación de rotondas en los cruces de Montejos-Valverde y La Aldea-Oncina, necesarias por seguridad y también por mejorar la movilidad de la zona.

La Sñra. Subdelegada del Gobierno mostró su total apoyo a la iniciativa de instalación de pasos de peatones y semáforos en las travesías de Valverde y San Miguel, y se comprometió a dar traslado a la Unidad de Carreteras de la propuesta municipal

Respecto a los cruces de Montejos y La Aldea-Oncina, se comprometió a pedir a la Unidad de Carreteras la viabilidad de la instalación de rotondas para posteriormente incluirlas en los presupuestos del Estado.

El Alcalde de Valverde de la Virgen aprovechó la reunión para invitar a la Sra. Subdelegada a realizar una visita institucional al municipio, en cuanto su agenda lo permita, para conocer la realidad del municipio.