La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha este verano el FESTIVAL ESCENARIO PATRIMONIO, un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, teatro y música, todas ellas creaciones de la comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de nuestras nueve provincias.

Una de las localidades que acogerá este festival será La Virgen del Camino, que el próximo Domingo 25 de Julio a las 13:00 horas recibirá en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino a la compañía zamorana Baychimo Teatro con sus ‘Cuentos para niños perVersos’

Las plazas serán limitadas, pudiéndose hacer la reserva de manera telemática en la web www.lavirgendelcamino.info y en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987302213)

Sinopsis:

Los Cuentos para Niños Perversos constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta, Caperucita Roja o los tres Cerditos, volveremos a los mundos del «érase una vez» pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor. Una revisión de los clásicos con una vuelta de tuerca.

Los Cuentos para niños perVERSOS son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos. Así, Cenicienta ya no busca ningún príncipe azul; Caperucita Roja, la indefensa niña víctima de los engaños del lobo, no está, ni mucho menos, indefensa. Este espectáculo busca provocar: provocar curiosidad; provocar diferentes opiniones; provocar el debate entre niños y adultos; provocar, con mucho sentido del humor, la aparición del espíritu crítico y el ejercicio de la flexibilidad mental.

BAYCHIMO TEATRO

Baychimo teatro es una compañía con un alto compromiso con la infancia, además de los espectáculos para niñas y niños de todas las edades, llevan a cabo programas de acercamiento de las artes a la infancia en su comunidad.

PROCOLO COVID-01.png