Comenzamos la semana leyendo un cuento que de título tiene una de las palabras más bonitas: ‘GRACIAS’ de Charo Pita, GRACIAS a la vida, a la compañía, a lo que nos rodea, a los silencios…

Este tierno cuento nos narra la curiosidad de una nieta que no deja de hacerle un montón de preguntas a su abuela, pero que su abuela no tiene tantas respuestas.

Candela, que así se llama la niña, se hace preguntas del tipo: ¿Qué sostiene a la luna para que no se caiga del suelo?
A lo que la abuelita le responde que muchas veces no necesitamos saberlo todo, ni tenemos por qué analizar cada una de las situaciones, muchas veces con disfrutarla y vivirla, pero sobretodo agradecerlas, es más que suficiente.
Asi que le propone un juego divertido, que agradezca, por ejemplo a la luna que esté en el cielo.

Un cuento cargado de silencios, silencios a los que la abuela no sabe dar respuestas, silencios que se cubren con las delicadas y emotivas ilustraciones de Anuska Allepuz.

Texto e imagen hacen una pareja perfecta que nos hacen disfrutar no solo de la historia, sino de la vida, de las personas cercanas y agradecer a todas estas, todos los momentos vividos.

Un hermoso cuento que nos lleva a sentir y a agradecer todo lo que nos rodea, que a veces aunque pueda ser maravilloso es tan habitual que no lo valoramos lo suficiente, porque damos por hecho de que siempre va a estar ahí.

 

 

002-gracias-foto-anuskaallepuz_800