Justin, campeón de la categoría Pre-Benjamín

El pasado sábado finalizaban los campeonatos provinciales de edades, que a lo largo de tres jornadas y dos rondas cada una, han ido seleccionando a los mejores de la provincia. Al final, Justin Bejinaru, Manuel Viñuela, Álvaro Fernández, David Fernández, Javier Herrera y HéctorCalvo fueron los nuevos campeones provinciales.

En categoría prebenjamín el vencedor fue Justin Bejinaru, por delante de Juan Pablo González, subcampeón, y Guzmán Sánchez. El título de campeona fue para Paula Jiménez.

En benjamín, con 28 participantes, Manuel Viñuela ganó a Mateo González y Sergio González por los criterios de desempate. La campeona femenina fue Marta Santos. En alevines, el título se lo jugaron Víctor Díez y Álvaro Fernández, ambos con muchos éxitos en su haber pues el primero ya posee ELO nacional y Álvaro ha sido dos veces campeón de Castilla y León. El enfrentamiento entre ambos iba a decidir el torneo y en él, un despiste de Víctor le dio el título a Álvaro. Tercero fue Sergio Fernández y la campeona, Andrea Fernández.

En la cita infantil David Álvarez y Héctor Láiz protagonizaron un duelo con un desenlace de infarto con un apuro de tiempo para ambos terrible, pues cuando David le daba mate a Héctor sólo quedaba un segundo en su reloj. El primero se alzaba con el título y el segundo con el subcampeonato. La tercera posición fue para Marcos Campazas y el título femenino recaía en Sheila Martínez.

En cadete el claro favorito para alzarse con el título, Javier Herrera, que con sus cerca de 2000 puntos de ELO internacional se postula como uno de los candidatos para el próximo campeonato absoluto. Venció con comodidad en las cinco partidas, y sumaba un nuevo éxito, aventajando en un punto a José Ordás, subcampeón, y en dos a Alejandro Millán, ambos también con puntuación internacional. El título femenino se lo adjudicó Sofía Peláez.