Como manda la tradición, a las 11:45 horas del 15 de Septiembre, a la puerta de la Basílica de Nuestra Señora del Camino, se dio la bienvenida, por parte del Alcalde y la corporación de Valverde de la Virgen, a los Alcaldes de León, de Valdefresno y de Villaturiel, con sus respectivas corporaciones municipales, así como al resto de autoridades civiles y militares.

A las 12:00 comenzó la Misa Solemne en la Basílica de La Virgen del Camino, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de León, con la Ofrenda de los ayuntamientos de Valverde de la Virgen, León y los Ayuntamientos, así como del pueblo de La Virgen del Camino.

Al finalizar la Misa, en la plaza de la Basílica, el Alcalde de Valverde de la Virgen intervino para felicitar las Fiestas de la Patrona de la Región Leonesa a todos los vecinos y leoneses.

A continuación se rindió un cálido homenaje a dos vecinos de La Virgen del Camino, Felipe Nicolás y Manuel González, fallecidos recientemente, por su dilatada y ejemplar dedicación a los vecinos del municipio y en especial manera por su trayectoria con el Pendón de La Virgen del Camino.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y los vecinos de La Virgen del Camino también rindieron homenaje al matrimonio asturiano, de la cuenca minera de Langreo, formado por Mario Valdés y Argentina Terenti, que desde el año 1963 veranean ininterrumpidamente en el municipio y especialmente en La Virgen del Camino, demostrando la hermandad entre Asturias y León. Concretamente en La Virgen del Camino hay varias calles como son la calle Asturias, la calle Langreo o la Plaza Sotrondio en homenaje a todos los asturianos que han venido durante años.