Hoy Miércoles 9 de Septiembre comenzó el Curso Escolar 2020-21 en los tres Colegios Públicos de Valverde de la Virgen. El inicio se realizó con total normalidad gracias al trabajo sobresaliente de los equipos directivos, profesorado y personal no docente, sin olvidarnos del personal municipal que ha trabajado durante todo el verano en la puesta a punto de los centros.

El Colegio Público de La Virgen del Camino ‘CEO Camino de Santiago’ contará este año con setecientos alumnos, distribuidos en tres niveles educativos (infantil, primaria y secundaria) y un claustro de setenta y cuatro profesores.

Los colegios de Montejos del Camino y Robledo de la Valconcina, pertenecientes al CRA de Villacedré, aportan un total de once y nueve alumnos respectivamente, contando con un profesor en cada localidad, más los diferentes especialistas.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, según las demandas de los centros educativos, ha realizado este verano diferentes intervenciones que han consistido en el pintado y desinfección de cincuenta aulas y los correspondientes pasillos en La Virgen del Camino, cuatro aulas y sus pasillos en Montejos del Camino y dos aulas y sus pasillos en Robledo de la Valdoncina. La inversión en esta y otras reformas solicitadas ha superado los 50.000 €.

Medidas Crisis Sanitaria

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha puesto a disposición de los tres centros y de las respectivas Asociación de Madres y Padres todas las instalaciones y el personal necesario para el inicio del curso académico.

Una de las medidas de alivio más destacadas es la reserva durante todo el curso del Parque de La Virgen del Camino, de Lunes a Viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas, para ampliación de la zona de recreo.

Al igual que otros cursos el ayuntamiento ha puesto a disposición del CEO Camino de Santiago el Pabellón Municipal, el Frontón Cubierto, la Piscina Climatizada, el Campo de Fútbol 7 Artificial, la Biblioteca Municipal, así como otras instalaciones deportivas y culturales para el desarrollo de las clases que fueran necesarias en horario de mañana.

Ampliación de Limpieza y Entradas-Salidas Escalonadas

Otra de las medidas puesta en marcha en el CEO Camino de Santiago es la incorporación de un nuevo conserje de apoyo para la apertura y cierra de puertas, entradas y salidas. También se contará con dos personas de limpieza en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

El plan contará con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil de Valverde de la Virgen, que estará en las zonas exteriores informando e indicando a las familias las zonas de entrada, así como las medidas de distanciamiento tan importantes en estos momentos.

Plano-entradas-colegio-curso-2020-21