
Valverde de la Virgen, junio de 2026.
La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen presenta una nueva edición de su tradicional Semana Musical, que se desarrollará entre el 15 y el 20 de junio de 2026. El programa ofrece una completísima oferta cultural abierta al público que combina las audiciones del alumnado, conciertos de artistas profesionales, jornadas de puertas abiertas y una gran fiesta comunitaria.
Audiciones y talento local en la Escuela
Durante toda la semana, las aulas y el Salón de Actos de la escuela serán el escenario de las audiciones de los estudiantes, quienes mostrarán el trabajo realizado durante el curso:
- Lunes 15: Canto (16:30h), Clarinete (17:00h), Piano -alumnos de Toni- (17:45h), Saxofón (18:30h), Flauta Travesera (18:45h) y Música Tradicional en el Auditorio al Aire Libre (19:15h).
- Martes 16: Acordeón (17:00h), Percusión (17:30h), Guitarra -alumnos de Iria- (18:00h), Guitarra -alumnos de Alba- y Violín (18:30h).
- Miércoles 17: Concurso de Música de Cámara (17:00h), Piano -alumnos de Mario- (17:00h), Viola (18:00h), Orquesta y Coro (19:00h) y Trompeta (19:15h).
- Jueves 18: Graduación y Concierto de Alumnos de 6º Curso (16:30h), Cello (17:00h), Ensayo Abierto de la BigBand (17:30h), Concierto de Música y Movimiento (18:00h) y Ensayo Abierto de Folk (19:00h).
Ciclo de Conciertos y Charlas en el Salón de Actos
Para complementar la actividad formativa, el Salón de Actos acogerá cada tarde a las 20:30h un ciclo de conciertos profesionales.
Las entradas se pueden adquirir en conserjería con un precio de 2€ para alumnos y 3€ para el público externo:
- Lunes 15: Prieto Picado (Músicas del mundo fermentadas en León).
- Martes 16: Cuarteto Esla (Cuarteto de saxofones).
- Jueves 18: Concierto de Jazz a cargo de Mario Morla Quintet.
Jornadas de Puertas Abiertas (Inscripciones en Conserjería)
Con el objetivo de acercar la música a los vecinos, se han programado tres actividades especiales de puertas abiertas:
- 15 de junio (17:30h): Siéntete Músico, una jornada para conocer todos los instrumentos de la escuela.
- 16 de junio (17:00h): Taller de música en familia para niños y niñas de 3 a 6 años (acompañados de un adulto).
- 17 de junio (18:00h a 19:30h): Escape Room musical para niños y niñas de 7 a 13 años.
Gran Fiesta de la Escuela (Viernes 19 de Junio)
El broche de oro en el municipio tendrá lugar el viernes 19 en el Auditorio al Aire Libre de la Virgen del Camino (en caso de mal tiempo, se trasladará al pabellón municipal):
- 18:30h: Concierto de todas las agrupaciones de la escuela.
- 18:00h a 21:00h: Hinchables para todos los niños y niñas.
- 20:30h: Concierto de combos de música moderna.
- 20:45h: Gran Costillada en el salón del pueblo (tickets a la venta en conserjería).
Extensiones de conciertos en León Capital
La música de la escuela también viajará a León durante el mes de junio con varias citas destacadas:
- Sábado 20 (17:30h): Concierto de alumnos en el Monasterio de S. Miguel de Escalada.
- Lunes 22 (19:30h): Concierto de combos de música moderna en la sala Black Bourbon y Concierto de la agrupación Folk en el Teatro San Francisco.
- Jueves 25: Alumnos de Música Tradicional en la Fiesta del Comercio en la Calle (19:30h, área comercial centro) y Concierto de la Big Band en la Plaza de las Cortes (20:45h).
Para más información y gestión de entradas:
Conserjería de la Escuela Municipal de Música
Ayuntamiento de Valverde de la Virgen
Avda. Aviación, 58. 24198, La Virgen del Camino, León.
Tlf: 987 30 26 26



