El ladrón de sonrisas

No sólo te robará la sonrisa...

1600
Ladrón de sonrisas ha sido el protagonista de una mañana más de animación a la lectura con nuestros niños y niñas de los campamentos.
Hace unos días me regalaron un tesoro en forma de libro y quería compartirlo con ellos por muchos motivos, pero sobretodo porque como el protagonista del cuento, ellos son los verdaderos ladrones de sonrisas.
‘El ladrón de sonrisas’ de la autora Susanna Isern y las fantásticas ilustraciones de Raquel Díaz Reguera publicado por la editorial leonesa Amigos de papel es un precioso albúm con una bonita historia que nos hará reflexionar sobre el maravilloso ejercicio de hacer sonreír a los demás y sobre cómo aquello que plantamos se nos devuelve multiplicado por mil.
¿Quién no ha conocido a alguien que siempre intenta hacer feliz a los demás? Adri es una de esas personas que, con trucos de lo más variados, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra. Y, a su vez, esas sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro, en aquello que le llena y da sentido a su vida.
Esta historia nos ha encandilado y no solo nos ha robado la sonrisa, también el corazón.
A los niños les ha encantado, Adri es un personaje mágico que hace lo posible para que la gente de su alrededor sonría hasta que encuentra a alguien que se lo pondrá muy difícil… Todos hemos sido y somos Adri en algún momento de nuestras vidas, muchas veces, incluso sin darnos cuenta, por eso la segunda parte de la actividad era llenar nuestro saco de grandes sonrisas, ¿ A quién le robarían nuestros niños y niñas una sonrisa y cómo? Han salido ideas fantásticas desde a nuestros padres, abuelos, mascotas, animales abandonados, ancianos desconocidos, niños y niñas como a todo el mundo, y utilizando muchos medios, desde besos ,abrazos y mimos, pasando por cosquillas o un plato de comida.