Continuamos presentando las últimas incorporaciones de la sección infantil, ‪#‎hoyleemos‬ ‘Si mamá dice blanco, papá dice negro’ de Pilar Serrano Burgos que trata de abordar las preguntas y los sentimientos del niño ante el divorcio de sus padres, y hacer que el proceso sea más comprensible y liviano para los pequeños.

Un cuento hermosamente ilustrado que muestra la evolución de una familia, desde que los papás eran “novios” y se querían mucho hasta que más tarde y ya tras la llegada de los hijos, que eran muy deseados, empiezan a discutir y a discrepar en todo: mamá dice blanco y papá dice negro.
El cuento, dirigido a los niños pequeños,que muestra claramente la incomprensión de los pequeños ante esta situación y el sentimiento de culpabilidad que pueden llegar a tener. Pero mamá y papá les explican que a ellos, a los hijos, siempre les querrán. La historia trata también de los sentimientos por los que los niños pasan tras la separación de sus padres: angustia, enfado, tristeza…

Como el divorcio es difícil para todas las personas involucradas, el cuento sirve tanto a papás como a hijos. Pero sobre todo para los niños que se enfrentan a un hecho inesperado, para el que no están preparados y sobre el cual no tienen ningún control.

Al final, respetando a los niños y a la expareja, dejándoles bien claro que ellos son lo primero y les seguirán queriendo suceda lo que suceda, hablándoles y escuchándoles, los niños vuelven a tener tranquilidad y entienden que así también pueden ser felices.