En la mañana del Martes 28 de Agosto la Residencia de Mayores ‘La Casina’ de La Virgen del Camino, gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz, se sumó a la plataforma ‘TODOS SOMOS ADRIÁN FANEGAS’, aportando una agradecida cantidad económica para costear las necesidades del pequeño virginiano.

En este encuentro informal en el que estuvo presente el Alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, con representantes de Mensajeros de la Paz; el padre del niño, Alfonso Fanegas, dió a conocer de primera mano el estado del pequeño Adrián, explicando en todo momento el proceso de operaciones, así como las previsiones para los próximos meses.

Mensajeros de la Paz con Adrián Fanegas en el exterior de 'La Casina'
Mensajes de la Paz, décadas de gran trabajo en La Virgen del Camino

La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García. Esta organización no gubernamental ha recibido a lo largo de todos estos años galardones muy importantes como el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Mensajeros de la Paz lleva décadas en La Virgen del Camino funcionando con la Residencia de Mayores ‘La Casina’, la cual cuenta con 44 plazas y servicios de todo tipo como sala de estar, biblioteca, sala de actividades, enfermería, capilla y aseos, estando todos estos espacios habilitados para las personas que disfrutan de sus instalaciones.

Adrián Fanegas, un luchador de tan sólo 6 años

Adrián es un niño de La Virgen del Camino que padece el Síndrome de ‘Treacher Collins’, el cual le ha provocado una malformación que le afecta a todos los huesos de la cara, el cráneo y al aparato auditivo, impidiéndole realizar con normalidad cosas tan comunes como comer, escuchar y/o hablar. La plataforma ‘Todos somos Adrián Fanegas’ pondrá a la venta hoy 5.000 rifas sorteando productos y servicios de decenas de comercios y empresas de Valverde de la Virgen y de la ciudad de León.