Inicio Biblioteca Municipal La Virgen del Camino ‘No muros, si no puentes’ #NoalaViolenciadeGenero

‘No muros, si no puentes’ #NoalaViolenciadeGenero

Los niños y niñas de DiviérteLee se unen para decir NO a la violencia de género

666
0

En #DiviérteLee intentamos en cada actividad reforzar en los niños y niñas valores básicos con el objetivo de darles los medios para que aprendan a ser felices y a desarrollar el sentido crítico que le ayude a construir su propio sistema de valores.Intentamos ayudar a pensar y reflexionar por si mismos,a valorar las pequeñas cosas,a ser sensibles con los problemas de los demás,a saber escoger y renunciar. En el taller de hoy remarcamos la libertad,la importancia del diálogo,la no violencia y la igualdad entre otras.

El sábado pasado, dentro de la sensibilización y prevención de la violencia en general,y en este caso de género en particular, hay que marcarse el objetivo de que poco a poco tenemos que ir erradicando la #violenciadegenero,sabemos que es un camino complicado,pero solo si lo intentamos,lo lograremos.

En #DiviérteLee releímos ¿A qué sabe la luna? una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la cooperación. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales y que juntos lucharán por cumplir su sueño. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece al lector una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartido y nuestro sueño común erradicar la violencia de género. Nosotros le hemos rebautizado con el título ¿A qué sabe la PAZ? y ha sido la base para entre todos hacer este mural en el que se puede leer el lema elegido este año de entre todos los que nuestros niños y niñas habían propuesto ‘NO MUROS SI NO PUENTES’ que podéis ver a la entrada de la Biblioteca Municipal. Y ya sabéis a construir puentes.

 

15202745_1030821263693915_5666460808475687231_n