Para poder alquilar horas en el Frontón Cubierto de La Virgen del Camino, es necesario reservarlo con 24 horas de antelación.

Solamente se podrá reservar una hora por persona al día y un total de dos horas máximo a lo largo de la semana.


Modalidades Deportivas a Practicar: Frontenis, Pelota a Mano o Tenis

Pincha Aquí para descargar la NORMATIVA de ALQUILER del Frontón Cubierto


HORARIO DE RESERVAS

Mañanas:

–      De Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 horas en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino.

Tardes:

–     Lunes y Jueves entre 16:30 a 19:00 horas en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino.

CON LA RESERVA DE LA HORA EL USUARIO SE HACE RESPONSABLE DE QUE LA INSTALACIÓN SEA UTILIZADA DE FORMA CORRECTA, Y SERÁ DE IGUAL MODO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DESPERFECTOS QUE DE UN MAL USO SE PUDIERAN OCASIONAR.

 

CUOTAS ALQUILER FRONTÓN MUNICIPAL

–      Empadronados: 4 € / hora

–      No Empadronados: 12 € / hora

EL PAGO DE LA CUOTA, SE REALIZARÁ EN LA MISMA INSTALACIÓN, SIENDO NECESARIO SU ABONO PARA EL USO DEL FRONTÓN CUBIERTO DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

 

HORARIO ALQUILER INSTALACIÓN

–     Lunes: de 17:00 a 22:00 horas

–     Martes: de 20:00 a 22:00 horas

–     Miércoles: de 18:00 a 22:00 horas

–     Jueves: de 18:00 a 22:00 horas

–     Viernes: de 20:00 a 22:00 horas

–     Sábado:

  • De 10:00 a 13:00 horas
  • De 17:00 a 20:00 horas

–     Domingo: de 10:00 a 13:00 horas

Durante los periodos de vacaciones escolares el Frontón Cubierto estará disponible para su ALQUILER de Lunes a Viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas, los Sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00; y los Domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Estos horarios podrán verse modificados por la demanda de utilización de la instalación, intentando de este modo adaptarnos lo más posible a vuestras solicitudes de alquiler.

 

USUARIOS

A los efectos de la presente normativa se entiende por usuarios de las instalaciones deportivas a aquellas personas o grupos de personas que ocupan cualquiera de los espacios deportivos de las instalaciones, bien participando en programas promovidos y gestionados por el Ayuntamiento o participando del arrendamiento de dichos espacios.

La condición de usuario se adquiere en el momento en el que me adjudican una hora  y se pierde automáticamente cuando termina el período sin haber hecho efectiva la siguiente reserva.

El Ayuntamiento se exime de toda responsabilidad que se le pueda exigir por el uso individual o colectivo de alguna de las instalaciones o participación en sus actividades por los usuarios, como pérdida de objetos personales, robo o lesiones como consecuencia de la práctica deportiva.

La firma de la solicitud por parte del usuario, padre o tutor (en caso de menores de 18 años), de uso de una instalación o participación en alguna actividad, implica la aceptación de la exención de responsabilidad por parte del Organismo en los casos referidos en el párrafo anterior.

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Los Usuarios de las Instalaciones del Ayuntamiento tienen derecho a:

a. Hacer uso de las instalaciones en los días y en el horario señalado en el programa o arrendamiento contratado, excepto cuándo la Instalación sea utilizada por el Ayuntamiento para otro uso.

b. Hacer uso de los servicios y espacios complementarios, si los hubiera, en las instalaciones dotadas de dichos servicios. Derecho a la utilización de los vestuarios de forma general, no estando permitido depositar en los mismos ningún tipo de objeto, eximiéndose el Ayuntamiento de toda responsabilidad.

c. Acceder a la instalación con la antelación suficiente para la preparación del uso de la actividad (5 minutos).

d. Encontrar las instalaciones, material y mobiliario con que están equipadas en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento.

e. Permanecer el tiempo necesario una vez finalizado el uso con excepción de las características de la última hora.

f. Realizar cualquier sugerencia o reclamación que considere oportuna en las hojas que se encuentran a su disposición en las instalaciones.

g. Si por inclemencias meteorológicas, fuera imposible realizar la práctica deportiva, bajo el visto bueno del Ayuntamiento y previa presencia en la instalación se procederá a compensar dicho uso en fechas próximas.

 

DEBERES DE LOS USUARIOS

Los usuarios de las Instalaciones del Ayuntamiento estarán obligados a:

a. Abonar la tasa indicada con anterioridad al uso de la instalación.

b. Abandonar la instalación una vez finalizada la actividad en la que participe o se encuentre inscrito. Los usuarios de la última hora del día se comprometen a abandonar la instalación en un máximo de 10 minutos una vez finalizado su período de utilización. El no cumplimiento de este artículo es causa suficiente de rescisión del concierto de uso.

c. Presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte para su identificación como usuario de la instalación, al empleado que así se lo solicite.

d. Atender las indicaciones de los empleados de las instalaciones en todo lo concerniente al uso de la misma, del material o mobiliario que allí se encuentre depositado.

e. Custodiar el carné o documento que acredite su condición de usuario, no pudiendo cederlo o transferirlo a un tercero, hecho por el cual podrá ser sancionado.

f. Hacer uso exclusivamente de la unidad que tenga solicitada.

g. Abonar los gastos que ocasionen el uso inadecuado, desperfectos, roturas, o similares de las instalaciones y del material o mobiliario que allí se encuentre.

 

SERÁN CAUSA DE SANCIÓN

  • El incumplimiento por parte del titular de las obligaciones contraídas en la autorización, y en concreto, de las normas de uso de las instalaciones y de las instrucciones dictadas por el personal de las mismas. La no utilización del recinto deportivo para los fines solicitados.
  • La alteración del orden en el interior del recinto.
  • La producción de desperfectos, deterioros y daños que se ocasionen a la instalación.
  • La no presencia en la instalación una vez reservado el horario, sin previa justificación o aviso.

 

SANCIONES

La sanción conllevará el no poder usar la instalación en un tiempo determinado por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, que se verá incrementado por posibles reiteraciones.