Esta nueva recomendación se trata de uno de los libros más leídos en nuestra biblioteca y además todos los lectores le han dado muy buena crítica. Desde la primera escena te atrapa y te lleva hasta el final de la novela con tristeza y con mucha curiosidad  porque deja presagiar una historia de amor tan apasionada como condenada: Una noche de tormenta, el último encuentro entre dos amantes anónimos, una despedida definitiva,  una mujer que se queda sola y un hombre que se marcha a sabiendas que deja una parte de sí mismo junto a ella.

En mi opinión con esa introducción el estilo de Luz Gabás cautiva. Es claro, directo, pero también rico y  detallista. Sabe a la perfección ambientar cada escena, lo mismo da que sea una nevada en Pasolobino o una tormenta tropical en la isla de Fernando Poo.

A través de sus personajes, sobre todo los relacionados con el pasado de Kilian y Jacobo, dos hermanos que    viajan a la isla a finales de la década de los cincuenta para enriquecerse cuanto puedan para regresar un día a  España con un futuro garantizado, la autora nos relata una parte muy poco conocida de la historia reciente de España, y es la de país colonizador. Cuando echamos la vista atrás, a esas décadas pasadas – 50, 60 y 70-, uno  piensa en emigración, españoles que viajaban a otros países para probar suerte, pero esta faceta de las colonias es apenas nombrada.

En la novela los personajes, cada uno de ellos, están perfectamente perfilados en una trama que no hace más que agudizar la curiosidad del lector porque la constante pregunta que uno se formula durante la primera parte es: ¿Quiénes eran los protagonistas de esa primera escena?

Palmeras en la nieve no es únicamente un libro de historia, es ante todo una historia de amor entre dos personas separadas por la barrera racial, el color de la piel, la cultura, los prejuicios y entre saltos del pasado al presente, vemos como los actos de los padres pueden cambiar el curso de las vidas de sus hijos.

Un libro muy recomendado y que entre otros muchos tenéis la oportunidad de leerlo siendo socios de la biblioteca,si aún no lo sois recordaros que el carné es gratuito y tan sólo necesitáis una fotocopia del DNI, dos fotos tamaño carné y un impreso que le facilitaremos en la propia biblioteca.

– El horario  es de Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 y de 16:00 – 20:30 h y los Sábados de 10:00 – 14:00 h. –