Aprovechando el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un grupo de alumnos y alumnas de Secundaria del CEO “Camino de Santiago” va a representar la obra “Pinceladas Quijotescas”, basada en la adaptación de su gran obra “Don Quijote de la Mancha”.

En este proyecto interdepartamental han participado un gran número de profesores y profesoras de los departamentos de Lengua (encargado de la adaptación del texto), Música (encargado de la adaptación musical) y Educación Física (encargado de las coreografías)

El estreno de “Pinceladas Quijotescas” tuvo lugar el Martes 19 de Abril en la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino, en horario escolar y única y exclusivamente para el alumnado del centro. El público en general podrá contemplar esta escenificación el próximo Martes 26 de Abril a las 19:00 horas en el mismo espacio cultural.

Crea la banda sonora de tu vida: un proyecto educativo interregional

Tanto el alumnado como el profesorado han depositado mucha ilusión y trabajo para conseguir hacer realidad este proyecto, el cual no solo se representará en La Virgen del Camino, sino que también se escenificará en Cistierna, dentro del proyecto de aprendizaje colaborativo titulado “Crea la banda sonora de tu vida”, al que pertenece el CEO “Camino de Santiago” desde su departamento de música.

Este proyecto educativo pretende promover el crecimiento personal, la capacidad de iniciativa, la creatividad y la autonomía del alumnado, tan necesarias para su futuro desenvolvimiento en una sociedad cada vez más especializada y competitiva.

La representación de Cistierna tendrá lugar el Viernes 22 de Abril dentro del encuentro interregional del proyecto “Crea la banda sonora de tu vida” (Castilla – La Mancha, Madrid y Castilla y León) en el que el alumnado de La Virgen del Camino representará este teatro musical coincidiendo con la fecha exacta de la muerte de Miguel de Cervantes.

El objetivo de este encuentro, en el que participarán 500 personas, es dar a conocer este tipo de propuestas como acciones para combatir el abandono escolar, mejorando claro está la convivencia educativa.