asprona

En las Aulas Virgen del Camino (Asprona), vamos desbordados de grandes ideas y queremos convertirlas en grandes cosas que ofrecer al lugar que nos acoge. Porque efectivamente, Asprona también está en La Virgen del Camino.

Tanta efusividad y genio había que canalizarlos de alguna forma y en esas estamos. Esforzándonos intensa y gustosamente por participar de todas las posibilidades que nos ofrece la vida encapsulada en nuestra población. Es por eso que nos dirigimos a vosotros/as en particular, a la galaxia y toda nuestra Laniakea en general para presentarnos. Pero vamos al turrón. Turrón del duro.

El 26 de Abril debut de las Aulas de Asprona en Doble V radio

De momento, vamos a hacer un programa de radio en la emisora Doble V. Para comenzar, tenemos la intención de realizar dos emisiones en directo que tendrán lugar el 26 de Abril y el 3 de Mayo a eso de las 11 de la mañana. Las 10 en Canarias. Y para los japoneses a partir de las 6 de la tarde.

Como sabemos que hay mucho que decir y seguir diciendo y sabemos también que somos unos fenómenos, es posible que nos sorprenda el estrellato y nos veamos encumbrados en el más absoluto de los éxitos radiofónicos de la noche a la mañana. No dominamos la videncia ni tenemos una bola de cristal pero es como si pudiésemos verlo. Pudiera ser que ante un aluvión de peticiones de nuestros fanáticos fans consideremos la posibilidad de seguir regalando nuestra presencia en las ondas. De momento vamos a asaltar el estudio en esas 2 fechas previstas.

Además de contar cosas para concienciar, mostrarnos al mundo para estar (un poco más) y sobre todo para reírnos, también sabemos crear, escribir, colorear y generar interés y quizás un cierto asombro. De ahí que igualmente estemos llevando a cabo un proyecto artístico. En realidad son 2.

Campaña de sensibilización en el Parque Municipal de La Virgen del Camino

No tardando nos veréis instalados en el parque municipal durante algunas horas de la mañana, al estilo del más genuino dominguero nacional, porque queremos adornarlo con unos bonitos letreros y una serie de mensajes que brotaron de nuestras luminosas cabezas. No somos santos, pero tenemos como una especie de aura que nos guía a hacer cosas de este tipo. Con nuestros mensajes queremos recordaros a todos/as una serie de realidades, que por evidentes, no siempre son reales ni tampoco se hacen.

Por otra parte, no tardando y en un espacio de fácil visibilidad, esa misma que pretendemos alcanzar nosotros, por suerte nuestras cabezas con la aureola al estilo de antorchas errantes nos ayudarán en este cometido, encontrareis un mensaje. Tiene tanto de artístico como de enigmático. Os vamos a pedir que os esforcéis solo un poco. Nosotros lo hemos hecho arduamente. Si vuestro empeño por verlo claro y descifrarlo termina por desvanecerse, no os inquietéis por favor, también hemos pensado en ello. Solamente acercaos un poco más, y no muy lejos tendréis la revelación.

Toda esta labor condensada en 4 líneas queda enmarcada dentro del proyecto cuyo nombre es “Programa Socio-educativo Centrado en la Participación Creativa y Activa en la Comunidad Inmediata para Personas con Diversidad Funcional” diseñado y aplicado conjuntamente por los profesionales de Aulas Virgen del Camino (Asprona) y el alumno Ricardo Teruelo Pernía del Grado de Educación Social en la UNED. Institución y alumno, agradecen encarecidamente todo el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y concrétamente desde la Concejalía de Deportes y Juventud, sin cuya colaboración todo esto sería mucho más improbable.

Si te gusta lo que oyes y ves… háznoslo saber de alguna manera por favor. Deja tus mensajes, acércate a nosotros y dínoslo (recuerda que estamos en La Virgen del Camino), a gritos si estas lejos, por señales de humo si estás aun más lejos o como a ti mejor te venga…

Gracias por atendernos y dedicarnos un instante de vuestro tiempo.

Con cariño.

Aulas Virgen del Camino (Asprona)